PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

melilla - LUNES, 31 DE OCTUBRE DE 2011

 

meta

El objetivo del área de Turismo es
llegar a las 2.000 camas turísticas

MELILLA
África Vilches

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Un total de 2.000 camas turísticas. Éste es el objetivo marcado por el Patronato de Turismo de Melilla, tal y como indicó esta semana su presidente Javier Mateo, quien, en una entrevista concedida a Onda Cero, recordó que en la actualidad los hoteles de la ciudad cuentan, en total, con alrededor de 800 camas disponibles.

Matero aseguró tener “muy claro” que era necesario hacer que Melilla tuviese un “producto turístico”, especialmente a partir de 2002 cuando acabaron las Juras de Bandera en la ciudad, lo que supuso un “antes y un después” para el turismo en Melilla, habida cuenta de que se pasó de un 87 por ciento de ocupación a un 26 por ciento.

“Había que reactivar esta situación”, subrayó el presidente del Patronato de Turismo, que hizo hincapié en la necesariedad de entonces de contar con unos medios de transporte que “permitieran llegar a la gente” y que los empresarios “empezaran a ver color en este negocio”, máxime cuando eran “tiempos difíciles”.

Así pues, Javier Mateo subrayó que ahora es el momento de “estabilizar” la ocupación hotelera de Melilla y “dar un paso más hacia delante”, de ahí su apuesta por que la ciudad tenga un mínimo de 2.000 camas hoteleras. “Creo que ahí está el tope”, señaló el responsable de Turismo, dado que son “suficientes” para tener un “turismo de calidad que permita dejar recursos en Melilla”.

En este sentido, Mateo explicó que “queda pendiente animar” a la creación de ‘hoteles-ciudad’, es decir, pequeños hoteles de entre 10 y 15 habitaciones en la zona centro que generen un “movimiento importante”. Habló de uno que se está construyendo muy próximo al Paseo Marítimo ‘Francisco Mir Berlanga’, un “hotel pequeño que va a sumar un atractivo más” al sector turístico de Melilla.

Y esa línea es la que hay que “mantener” en la ciudad, dijo el presidente del Patronato de Turismo durate la entrevista, por lo que abogó por la puesta en marcha de hoteles-ciudad y hoteles con encanto, ya que con ellos sí que se podría llegar a las 2.000 camas turísticas. “Así tendríamos el doble de camas y se podrían atender eventos que ahora no podemos atender”, espetó.

Nuevos hoteles

Llegados a este punto, Mateo rememoró que hay hoteles cuya construcción está pendiente en Melilla, tales como uno en los terrenos del cuartel de Caballería, unos terrenos en los que “puede haber un hotel importante en primera línea de playa”.

También está pendiente el proyecto de construcción de un hotel en el Baluarte, cuyo proyecto, según avanzó el presidente del Patronato de Turismo, ya está terminado. El hotel está “perfectamente diseñado”, apuntó Mateo, que informó de que contará con 15 habitaciones y dos grandes suites. Será un cuatro estrellas superior o un cinco estrellas, “un hotel con encanto muy exclusivo”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto