PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

melilla - LUNES, 31 DE OCTUBRE DE 2011

 

union progreso y democracia

El coordinador del grupo Emilio Guerra lamenta
que Bildu trate de “acorralar” a UPyD

MELILLA
África Vilches

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El coordinador de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Melilla, Emilio Guerra, lamentó ayer la negación inicial de Bildu de dar permiso a Unión Progreso y Democracia para la celebración de un mitin de UPyD en San Sebastián, aunque, tras las quejas e impugnación de la formación, ha sido revocada por el consistorio donostiarra, quien manda a los upedistas a la Plaza de Zuloaga, en plena zona abertzale.

“Tratan de acorralarnos y amedrentarnos, algo habitual en este tipo de sujetos”, subrayó Guerra a través de una nota de prensa, aunque recordó que el partido acudirá a ofrecer este mitin. “Si los criminales envían a sus matones, ahí estaremos”, espetó.

Tal y como informó el líder del grupo UPyD en Melilla, numerosos afiliados a esta formación viajarán desde toda España para estar junto a sus compañeros donostiarras y “hacer frente al intento de los testaferros de la banda terrorista ETA de imponer su ley en las calles del País Vasco”.

Apoyo

Desde Melilla, “lejos en la distancia, pero muy presentes en el corazón”, UPyD apoya y manda “muchos ánimos” a esos “valientes”.

Finalmente, Emilio Guerra hizo hincapié en la “irrupción de los filoetarras” de Bildu, así como su “muy probable” entrada en el Congreso junto a los “primos de Amaiur”, lo que considera un “golpe a la democracia, vergonzosamente consentido por el Gobierno y los dirigentes del Partido Socialista Obrero Español, en una hoja de ruta de la que ha tenido conocimiento en todo momento un timorato Partido Popular (PP)”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto