PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - FECHA DE NOVIEMBRE DE 2011


mabel deu. archivo.

soluciones
 

La Ciudad trata de paliar el
recorte de fondos del Convenio
con Educación

Aunque los 19 trabajadores de un programa
habrían de realizar media jornada tras los recortes efectuados por el Ministerio en la subvención, intentará que sean 5 horas
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Ciudad tratará, como ha hecho en la negociación del Convenio con el Ministerio de Educación, que el recorte de fondos aplicado por este departamento, y que afecta a la jornada laboral de 19 trabajadores de uno de los programas, tenga el menor impacto posible. La condición que ha puesto el ME es que la labor de estos profesionales se desarrolle fuera del horario lectivo, por lo que tendrá que ser una jornada reducida que se intentará sea de 5 horas, según señaló ayer la consejera Mabel Deu.

La Ciudad ha defendido la continuidad de todos los programas que se llevan a cabo dentro del convenio con el Ministerio de Educación, con cuyos responsables la consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, negoció la inclusión en una cláusula especial del que, por mor de los recortes en la subvención, de unos 100.000 euros, no aparecía en el nuevo. Así lo subrayó ayer la consejera tras la denuncia de CCOO respecto a estos recortes, que afectan a 19 trabajadores, y después de que Coalición Caballas solicitara ayer la convocatoria “urgente” de una reunión de la Junta de Portavoces de la Asamblea para tratar este asunto.

Deu relató que al percatarse de que el Ministerio no había incluido en el nuevo convenio uno de los programas, lo que afectaba a 19 trabajadores del mismo que “tenían que irse a la calle”, advirtió a los responsables ministeriales de que no le parecía de recibo que ese recorte se llevara a cabo “de forma repentina” y cuando faltaba muy poco para que los profesionales se incorporaran a sus puestos, el 1 de septiembre. De este modo, Deu negoció que en una de las cláusulas figurara que “si hay recursos disponibles se podrá llevar a cabo el plan de formación en competencias básicas, etcétera”, aunque se añadió como condición que será “en horario no lectivo, por las tardes y dirigido a mayores de 24 años”. “Como no hay dinero, dicen que sea a media jornada, porque saben que con lo que nos dan intentamos meter lo máximo posible”, agrega la consejera.

Por ello, de aquí a que se suscriba el nuevo convenio ME-Ciudad, habrá de proceder a la modificación de los contratos de las personas afectadas, que habrán de ser de jornada reducida puesto que al tener que impartirse fuera del horario escolar, si fueran de jornada completa habría que abrir los colegios entre las 16.00 y las 23.00, “y a esas horas ni hay ordenanzas ni va a haber padres que vayan a hacer un curso a las once de la noche”, advierte Deu.

No obstante, la intención de la Ciudad es mejorar en la medida de lo posible el contrato de los trabajadores y que en lugar de en media jornada, se desarrolle en una jornada de 5 horas, entre las 16.00 y las 21.00.

El Convenio entre el Ministerio y la Ciudad sirve para el desarrollo de un programa en el que se invierten anualmente 3 millones de euros, más del 70% sufragados por la Ciudad “desde que entró el Gobierno socialista, porque antes lo financiaba en un 100%”, recuerda la consejera.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto