PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - FECHA DE NOVIEMBRE DE 2011


milagros garcía. fidel raso.

partido socialista
 

El PSOE reivindica que en RTVCE haya más espacios sobre los musulmanes

Milagros García criticó la “prepotencia y altanería” con la que según los socialistas actuó la presidenta del Consejo de Administración de RTVCE al levantar la sesión
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La diputada socialista Milagros García denunció ayer la actitud de “prepotencia y altenería” mantenida por la presidenta del Consejo de Administración de RTVCE, Yolanda Bel, al levantar la sesión de la reunión mantenida ayer por este organismo. Los socialistas apuntan que la programación de la cadena era uno de los puntos a aprobar. A este respecto solicitan que haya espacios suficientes en la cadena para las cuatro culturas que coexisten en la ciudad autónoma.

El Partido Socialista denunció ayer la actitud de la presidenta del Consejo de Administración de Radio Televisión Ceuta (RTVCE), Yolanda Bel, durante la celebración de la primera reunión mantenida por dicho organismo público. La diputada socialista Milagros García criticó la “prepotencia y altanería” con la que según los socialistas actuó la consejera de Presidencia y Gobernación, de la cual denunciaron que había “levantado la sesión antes de aprobar el primer punto del día”. “Una vez más muestran la falta de respeto al procedimiento y a la oposición”, apuntó la diputada, quien señaló también que al no convocar “en tiempo y forma” al Consejo, Bel estaba negándole información al PSOE.

El tema en cuestión que, según la socialista iba a tratarse en dicho Consejo era la aceptación de la programación para la cadena de televisión. García explicó que los contenidos televisivos debían contemplar de manera similar “los contenidos culturales y religiosos de las cuatro comunidades” que cohabitan en la ciudad autónoma. En ese sentido incidió en los espacios que se dedican a la población musulmana, de la que recordó son “casi la mitad de la población” y, sin embargo, los programas dedicados a su cultura se ven concretados “en fechas determinadas como se hace con el Carnaval o la Semana Santa”. El PSOE considera “un agravio comparativo” para dicho sector de los ciudadanos.

Otros puntos previstos a tratar en el Consejo, según apuntaron los socialistas, era la adquisición de diverso material, así como la dimisión de una persona de libre designación.

Por otro lado, la diputada apuntó “la necesidad de profesionalizar la dirección”, y aunque aseguraron que ellos, en principio, no tenían interés en solicitar la dimisión de Yolanada Bel, sí que consideraban que los cargos políticos “no estaban haciendo su trabajo” y que en ese sentido debía existir, por ejemplo, “una dirección de informativos”.

La visita de Chaves

Uno de los puntos que García denunció es que en el resumen semanal que la cadena emitió el sábado no apareciese la visita a Ceuta del presidente del Partido Socialista, Manuel Chaves. Por último apuntó que la situación reinante es de “nerviosismo político”, lo que provoca que Bel “campe a sus anchas con la prepotencia que los caracteriza”, y que ante ello, el PSOE “va a darlo todo”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto