PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - FECHA DE NOVIEMBRE DE 2011


los inmigrantes rescatados. reduan.

salvamento
 

Ocho subsaharianos en
Ceuta después de ser rescatados por la ‘Gadir’

Fueron avistados por un velero que alertó a Salvamento Marítimo cuando navegaban a la deriva en mitad del Estrecho
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Otros ocho subsaharianos se han adentrado ayer en aguas del Estrecho con la esperanza de ser rescatados por los servicios de emergencia españoles, cosa que sucedió pasadas las 14:15 horas cuando un velero alertó a Tarifa Tráfico por el avistamiento de una neumática a la deriva con ocho inmigrantes en su interior.

La embarcación con base en Ceuta, la Salvamar ‘Gadir’ partió ayer de su atraque pasadas las 14:15 horas después de ser movilizada para atender la llamada de socorro que se había realizado desde un velero que avistó a unas seis millas de Ceuta una embarcación neumática con 8 personas, de tez morena, en su interior. Eran inmigrantes que se habían lanzado, como tantos otros antes, con la esperanza de ser rescatados por los servicios marítimos de emergencia españoles.

Y así sucedió, la ‘Gadir’ los localizó en las coordenadas que el velero había comunicado y una vez embarcados, fueron trasladados hasta el puerto deportivo ceutí donde se encuentra la base marítima de la Guardia Civil para que primero Cruz Roja y Cuerpo Nacional de Policía después, se hicieran con la responsabilidad de ellos.

El departamento de socorros de la Cruz Roja de Ceuta atendió a los ocho inmigrantes, que no presentaban ningún problema de salud. A todos se les proporcionó ropa, calzado y mantas.

Fueron, finalmente, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía los que trasladaron hasta la sede de la Jefatura Superior a los irregulares subsaharianos para filiarlos e iniciar, con ello, los trámites de la Ley de Extranjería. Mientras se procede a esa tramitación, los inmigrantes se trasladan hasta el CETI para sumarse a los más de 700 que actualmente sobreocupan las instalaciones.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto