PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - FECHA DE NOVIEMBRE DE 2011


hospital universitario de ceuta. archivo.

salud
 

El Ingesa celebra mañana
una reunión con la plantilla del Hospital Militar

USO mantuvo ayer un encuentro con los
trabajadores y denunció que aún continúan sin tener asignadas las plazas
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El cierre del Hospital Militar tiene aún muchos flecos sueltos en cuanto a la reubicación de sus trabajadores. Los enfermeros y médicos que se integrarán en el Hospital Universitario, una incorporación que es efectiva desde hoy, están convocados mañana a una reunión en el centro de Loma Colmenar. Mientras, los que no firmaron la estaturización están pendientes de que se resuelva su situación.

El Hospital Universitario ha convocado para mañana a las 10 horas una reunión con los trabajadores sanitarios del Hospital Militar ‘General O´Donnell’ que van a estaturizarse. La integración recogida en el BOE es efectiva desde hoy. En dicho encuentro, al que también acudirán los sindicatos, se dará al personal las pautas para realizar la incorporación en el centro de Loma Colmenar.

Ayer, USO (Unión Sindical Obrera) mantuvo una reunión con los trabajadores del Hospital Militar para abordar estos y otros asuntos relativos al proceso de cierre del centro.

Juan María Lorenzo, de USO, explicó tras esa reunión que se apuntaron las medidas que esperan zanjar en la reunión del día 17. “Tanto USO como CSI.F tenemos claro que lo que pediremos ese día es que la oferta para los trabajadores que no han solicitado la integración sea total y contemple a todos los trabajadores y no solo a unos cuantos”. En ese sentido, desde USO denunciaron que aún no exista la asignación de plazas, en distritos del Ministerio de Defensa o de cualquier administración del Convenio Único, ni para los trabajadores sanitarios que no se han estaturizado ni para los trabajadores laborales de otras áreas, como son limpieza, cocina, mantenimiento, administración, etcétera.

Todos ellos, según explicó Lorenzo, volverán mañana a sus puestos de trabajo en el centro Militar “como un día normal”, aunque muchos, “por ejemplo el personal sanitario, esté mano sobre mano viendo pasar las horas porque se trata de un hospital fantasma”.

“La premisa del Ministerio de Defensa a la hora de actuar está clara, si se puede hacer mal para qué hacerlo bien. Mejor lo dejamos tan desastrozo que no haya por donde cogerlo”, agregó Lorenzo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto