PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - FECHA DE NOVIEMBRE DE 2011


vecinos de la barriada. fidel raso.

barriadas / QUEJAS VECINALES
 

Vecinos de San Amaro viven con miedo a causa de los desprendimientos

Las últimas lluvias han provocado la caída de piedras y los residentes piden que se construya un muro de contención
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Algunos de los vecinos de San Amaro que viven en las casas que se encuentran junto al monte están preocupados por los desprendimientos que se producen cada vez que llueve. Según explicaron algunos de los residentes a este diario, se ha solicitado la construcción de un muro de contención en varias ocasiones pero no se han tomado medidas al respecto.

Algunos de los vecinos de la barriada de San Amaro, que tienen sus viviendas en la zona más próxima al monte, están preocupados por la caída de piedras de grandes dimensiones durante las últimas lluvias. Y es que, incluso les caen al tejado y los residentes “ya no pueden más”.

Por ello, piden soluciones “a quien corresponda”, “ya sea a Delegación de Gobierno o a la Ciudad, pero esto no puede seguir así, no podemos vivir en estas condiciones”, aseguraban. Otro de los vecinos explicaba que “todos los ciudadanos de Ceuta tenemos los mismos derechos”. “Incluso hay una joven embarazada afectada por esta situación”, se lamentaba.

Una de las vecinas mostró a este diario la carta que su ya difunto marido envió al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, para que tomara cartas en el asunto. En la misiva se instaba a que, “tras el estudio de personal cualificado”, se procediera a la construcción de un muro de contención para evitar este tipo de accidentes. Y es que, no sólo podrían “producirse daños en las casas, sino también lesiones graves” a los vecinos de la zona, finalizaba la carta.

Sin embargo, esta solicitud, enviada el 3 de octubre de 2002, no ha encontrado respuesta todavía, aunque desde el Ejecutivo local sí que se ha trabajado en otros puntos de la barriada, como ha sido el caso de la renovación de las aceras y la pavimentación de las calles junto con la ubicación de una nueva plaza para los residentes de la zona. A pesar de estos trabajos, los vecinos piden este muro para “evitar males mayores a todos”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto