PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 6 DE NOVIEMBRE DE 2011


cola para acceder a Marruecos. reduan.

circulación
 

Atasco monumental para
acceder a Marruecos con
una cola de 2,5 kilómetros

La llegada de magrebíes de Europa para la Fiesta del Cordero y el retorno de marroquíes tras comprar en Ceuta, las causas
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El extraordinario ‘tapón’ que se ha producido en el acceso a Marruecos porque las autoridades marroquíes no han podido absorber con fluidez tanta presencia de vehículos durante la jornada de ayer, ha motivado que se produjeran colas de hasta 2,5 kilómetros que se iniciaba justo desde la bajada de San Juan de Dios hacia Martínez Catena.

La llegada en los ferries de centenares de magrebíes que regresaban a Marruecos para disfrutar de la Fiesta del Cordero, y el regreso de miles de marroquíes que han aprovechado la mañana del sábado para aprovisionarse en los supermercados de la ciudad, así como la cierta relajación de las autoridades marroquíes, han provocado colas kilométricas que colapsaron la nacional poniendo en serias dificultades los accesos y salidas de las ambulancias para las emergencias, que tuvieron que tomar otra ruta alternativa de mayor recorrido.

La Guardia Civil tuvo que disponerse en todos los cruces de la Avenida Martínez Catena para evitar un mayor colapso, dado que la frontera no absorbía con fluidez la llegada de vehículos para acceder a Marruecos, y que las carreteras secundarias, ramales de la Nacional que acceden a las distintas barriadas del extrarradio de la ciudad, quedasen bloqueadas.

La parte española de la frontera permanecía totalmente abierta para el acceso al vecino país y el atasco se iniciaba en la parte marroquí. Mismo caso que sucedió, pero a la inversa, este pasado jueves cuando la frontera española no absorbía con fluidez el ingente número de vehículos que se disponían a penetrar a Ceuta. La cola de automóviles se prolongó hasta Castillejos. Es curioso que sólo 48 horas después Ceuta padezca lo que padeció antes el lado marroquí.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto