PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - LUNES, 7 DE NOVIEMBRE DE 2011


edificio de la uned. archivo.

FORMACION
 

La UNED acoge un curso de CSI-F sobre la competencia comunicativa

El sindicato mantendrá abierto el plazo de matriculación hasta el próximo
día 10 y ha resaltado que está homologado por el Ministerio de Educación
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

CSI-F ha organizado un nuevo curso presencial, homologado por el ME y que se impartirá durante los próximos días 10, 11 y 12 en los salones de la UNED. Este curso bajo el título ‘Ceuta nos enseña: Escuela inclusiva: La competencia comunicativa en un marco intercultural’, tiene como objetivo conocer y difundir las buenas prácticas que se realizan en Ceuta en el ámbito de las Competencias Básicas, concretamente en la competencia comunicativa. El plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta el día 10.

Los próximos días 10, 11 y 12 transcurrirán en el salón de actos de la UNED y a través de diversas visitas guiadas por Ceuta y Tetuán, un nuevo curso presencial y homologado por el ME, de 35 horas, válido como curso para trabajar en el exterior, así como por 2 créditos para los alumnos del 3º plan antiguo.

Este curso, ‘Ceuta nos enseña: Escuela inclusiva: La competencia comunicativa en un marco intercultural’ ha sido organizado por el Sector de Enseñanza de CSI·F y está dirigido a todo el profesorado que esté en activo o haya trabajado temporalmente en centros públicos, concertados o privados; para técnicos de integración social y de Infantil, de Educación Física y de Animación sociocultural, trabajadores sociales y todos los profesionales que estén en contacto con un marco intercultural ya sea a nivel social o educativo.

Desde la Centran Sindical Independiente y Funcionarios se ha resaltado que contarán con la presencia de numerosos profesionales de diversas Universidades de España así como con la participación de profesores ceutíes implicados en el tema y que quieren aportar su granito de arena en este segundo curso sobre Competencias cuyo comité de organización está dirigido por Estefanía Lara Miranda.

El precio es de 20 euros para los afiliados y 35 euros para los que no lo sean. El plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta el mismo día en el que de comienzo el curso el próximo día 10. Para más información, las personas interesadas podrán dirigirse a la sede de CSI-F en el Local 3 de la calle Real 90 o llamando a los teléfonos 956513998 /682133954.

Los objetivos de la Actividad será conocer y difundir las buenas prácticas que se realizan en Ceuta en el ámbito de las Competencias Básicas concretamente en la competencia comunicativa e incentivar la motivación del profesorado ceutí a través de comunicaciones, visitas, exposiciones de artistas, propuestas o debates. Su iniciación en la etapa de Educación Infantil así como su desarrollo en la ESO o su planificación y coordinación en los equipos de trabajo serán uno de los objetivos más importantes así como las metodologías didácticas innovadoras para su consecución y por último su posterior puesta en práctica en el aula.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto