PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - LUNES, 7 DE NOVIEMBRE DE 2011


contraataque de la ad ceuta. reduan.

FÚTBOL / SEGUNDA DIVISIÓN ‘B’, GRUPO ‘IV’
 

(2-1) La AD Ceuta se hace
fuerte ante el Linense

El equipo caballa sumó ayer su sexta jornada sin conocer la derrota tras superar a un correoso rival que sólo pudo recortar distancias en el descuento tras los goles de Guzmán y de Samu
 

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta terminó de confirmar ayer su mejoría con un importante triunfo sobre la Balompédica Linense. El equipo caballa, que llegaba muy motivado tras el empate cosechado en el campo del Betis ‘B’ que supuso la quinta jornada consecutiva sin conocer la derrota, supo plantar cara a un correoso rival que no le puso las cosas nada fáciles y que le obligó a tener que practicar un juego más directo. Guzmán, en el 38’, adelantó a su equipo al transformar una pena máxima cometida sobre él mismo, marcando el 1-0 con el que se llegó al descanso. En el ecuador del segundo tiempo el equipo de Lobera aumentó las distancias gracias a un perfecto remate de cabeza de Samu, mientras que el Linense, que nunca bajó los brazos, sólo pudo recortar distancias con un buen zurdazo de Chico en el descuento.

Los dos equipos llegaban muy motivados a esta importante cita, aunque utilizaron los primeros compases del encuentro para tantearse mutuamente. Los ceutíes, que intentaban salir con la pelota controlada, se encontraron a un Linense presionando muy arriba, impidiendo sacar con comodidad la pelota controlada. El primero en llegar con algo de claridad a la portería contraria fue el cuadro del Campo de Gibraltar, con un disparo raso al segundo palo de David Hernández que se marchó demasiado cruzado. El Linense presionaba cada vez más arriba, y el Ceuta no se encontraba cómodo sobre el césped del Alfonso Murube. En el 12’ Ocaña lo intentó con un tímido remate de cabeza que atajó bien Pau Torres, mientras que en el 18’ el propio Ocaña, tras una buena dejada con el pecho de Juampe, envió un potente disparo lejano que obligó al meta caballa a lucirse para despejar el balón a córner.

Tras estas primeras llegadas del Linense, el Ceuta optó por un juego más directo, con balones largos en busca de Toledo y Diego Segura. La primera ocasión para el equipo caballa, sin embargo, llegó a balón parado. En el 21’ Guzmán botó un córner desde la derecha que tras ser rematado de cabeza por Samu llegó a los pies de Toledo, que se encontró con la presión de Alberto Merino, quien despejó el peligro. Dos minutos después, el cuadro ceutí contó con una gran ocasión para adelantarse en el marcador. Aitor envió un buen balón entre líneas para Diego Segura, cuyo remate forzado fue despejado por Pagola. El rechace fue recogido por Guzmán, que envió un buen centro a la frontal del área, donde esperaba Samu, quien terminó disparando a las manos del guardameta linense.

En el 25’ el Ceuta volvió a la carga con un centro desde la izquierda de Diego Segura bien dirigido hacia Guzmán, aunque Gallardo se interpuso con la cabeza en la trayectoria del esférico. El balón fue recogido dentro del área por Aitor, cuyo remate terminó marchándose alto ante la presión de Carlos Guerra. El Ceuta se sentía cada vez más cómodo sobre el terreno de juego, mientras que el Linense tenía que trabajar más para robarle la pelota a los ceutíes. Andrés y Guzmán buscaban con cada vez más profundidad las bandas, y precisamente en una de las internadas del pacense llegó la jugada clave del primer tiempo. En el 37’, Guzmán se deshizo por velocidad de Francisco Gallardo, quien se vio obligado a derribar al extremeño dentro del área. El propio Guzmán fue el encargado de lanzar la pena máxima, batiendo a Pagola con un sutil disparo a lo ‘Panenka’, haciendo el 1-0 con el que se llegó al descanso.

Iniciado el segundo tiempo, el primero en intentarlo fue la Balona con un disparo con la izquierda de Juampe que se marchó alto. En el 54’, Toledo se quedaba solo ante Pagola, aunque el colegiado impidió el mano a mano entre el delantero hispano-francés y el guardameta linense al anular la jugada por un riguroso fuera de juego. En el 65’, sin embargo, el cuadro caballa consiguió aumentar las distancias después de que Samu rematase a la perfección con la cabeza un saque de esquina de Guzmán. Con el 2-0, los ceutíes mantuvieron el dominio de la pelota mientras que los linenses, que se estrellaban una y otra vez ante la férrea defensa caballa, intentaban sin éxito recortar cuanto antes las distancias.

En el 81’, Carlos Guerra consiguió rematar de cabeza un saque de esquina desde la izquierda, aunque el balón no encontró portería. En el 84’ el Ceuta respondió con una rápida contra montada por Chakir, que acababa de saltar al terreno de juego y que dejó muestras de su calidad, pero el colegiado volvió a anular la jugada por fuera de juego de Fernando. Un minuto después, Copi se aprovechó por los rechaces dentro del área caballa, aunque el jugador linense se encontró con un rápido Pau Torres que consiguió despejar el esférico. Ya en el 91’, y prácticamente sin opciones de arrebatarle al Ceuta la victoria, el Linense consiguió recortar distancias con un ajustado zurdazo desde fuera del área de Chico. El cuadro del Campo de Gibraltar siguió buscando el empate hasta el último minuto, pero el Ceuta supo mantener el 2-1 al final del encuentro.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El Ceuta visitará el domingo a las 16:30 horas el campo del Cacereño

Sergio Lobera: “El equipo ha vuelto a dar un nuevo paso hacia adelante”

Rafael Escobar: “El partido se nos ha ido por detalles, pero me voy contento”

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto