PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - MARTES, 15 DE NOVIEMBRE DE 2011

 

OPINIÓN / MIS COSAS

Mis cosas
 


ADE
ade
@elpueblodeceuta.com
 

Según la última encuesta realizada, a tan sólo una semana de las elecciones generales, muestra que no sólo el Partido Popular ganaría las mismas, si no que aumenta su ventaja sobre el PSOE que conseguiría los peores resultados desde que se instauró la democracia en nuestro país.

El Partido Popular, según esta encuesta alcanzaría los 198 escaños, mientas el PSIOE sólo conseguirían 112 diputados. Ante todo esto, ante ese debacle que según la última encuesta puede tener el PSOE en esas elecciones, la pregunta que se deben hacer en al seno del partido socialista es, sin duda alguna, Cuáles son las circunstancias que les han llevado a conseguir los peores resultados de toda su historia, en el supuesto que sea cierto esa encuesta.

No hace muchos días escribí en esta misma página, que la campaña que estaba llevando a cabo el PSOE no era la más adecuada. Era mi opinión sobre la misma. Una opinión que a igual que el resto de las opiniones son igual de respetables.

Por principio he tenido la creencia que los socialista, partían en esta campaña, como derrotados antes de iniciar la misma. Los cinco millones de parados y la actual situación económica, eran dos lastres que pesaban como una loza a la hora de presentarse a estas elecciones, con una mínima esperanza de poder ganarlas.

La participación de Felipe Gonzáles y Alfonso Guerra en la campaña, no iban a aportar nada a la misma que pudiera beneficiar al PSOE, en su afán de ganar estas elecciones generales. Nunca segundas partes fueron buenas, y mucho menos llevando a esos mítines los mismos y caducos discursos de los años ochentas.

Han pasado muchísimos años, desde aquella fecha, y el pueblo español aunque algunos no lo crean ha avanzado lo suyo. Se han caídos las boinas de las cabezas que llevaban algunos caladas hasta las cejas. Se ha perdido el miedo a que cuando lleguen los otros se van a comer a los niños crudos. Los españoles han dejado de creer que si llegan a gobernar los populares, todo va a ser un auténtico desastre y que la cosa irá a peor.

El PSOE con su candidato e las generales, Pérez Rubalcaba, en el debate frente a Rajoy, trató de atraerse el voto de es porcentaje de indecisos que aún estaban pensando a quién votar. Y Pérez Rubalcaba, junto a sus asesores, se equivocó a plantarle a Rajoy sus preguntas como si, en realidad, este fuese ya el presidente del Gobierno y no el candidato de los populares que a igual que él se presentaba a unas elecciones.

Prueba de esos errores cometidos que en vez de conseguir que ese porcentaje de indecisos les diera sus votos, ha conseguido lo contrario, que esos indecisos con sus votos, sirvan para aumentar la ventaja de los populares sobre los socialistas

Rajoy se limitó, en ese debate, a verlas venir sin mojarse lo más mínimo, a sabiendas que era el ganador de las próximas elecciones generales. Y como buen gallego, en todas sus contestaciones, usted no sabía si iba o venía.

Rajoy, por supuesto, no tiene ninguna varita mágica para solucionar todos los problemas que padecemos pero es, sin duda alguna, ese clavo ardiendo al que se aferran los cinco millones de parados. Esa esperanza unida a la mala campaña socialista está haciendo que aumente la ventaja en intención de votos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto