PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - DOMINGO, 20 DE NOVIEMBRE DE 2011


colegio electoral. archivo.

preparativos
 

Más de mil ceutíes trabajan
para que la jornada electoral
discurra sin incidencias

A las 9.00 horas los colegios abrirán sus puertas para que arranquen unas elecciones que se prevén pasadas por agua y cuyos resultados se conocerán a las 22.00 horas
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Las elecciones ya están aquí. Pero para que se desarrollen sin incidentes hará falta mucho trabajo, el que llevarán a cabo más de mil personas que hoy velarán por el buen funcionamiento de la jornada electoral. Detrás de las mesas estarán los presidentes y vocales, a su lado decenas de interventores vigilarán las votaciones, mientras que a las puertas de los colegios estarán los agentes de seguridad. Todo para elegir al diputado y los dos senadores que representarán a Ceuta.

Ya está todo listo. Después de dos semanas de intensa campaña electoral el día clave ha llegado. Hoy los españoles decidirán en las urnas el futuro del país para los próximos cuatro años. Mientras, serán muchos los ceutíes que velen porque la jornada se desarrolle con normalidad y que no haya nadie que no pueda ejercer su derecho al voto.

Más de mil personas trabajarán hoy alrededor de los colegios electorales, para garantizar que la jornada transcurre sin incidencias desde las 8.00 hasta las 20.00 horas, momento en que se cierren los colegios electorales. Entre medias habrá varios momentos clave. El primero llegará a las 9.00 horas, cuando los colegios habrán sus puertas y dentro se encuentren los 282 miembros de las 94 mesas electorales. A las 14.00 horas está previsto que se haga público un primer avance de participación desde la Delegación del Gobierno, que a las 18.00 horas anunciará el segundo avance del porcentaje de voto del día. A las 20.00 horas y tras el cierre de los colegios, comenzará el escrutinio que se alargará un par de horas. A las 22.00 horas y tras una jornada que se promete pasada por agua, los resultados se harán públicos.

En Ceuta, está en juego uno de los 350 escaños del Congreso de los Diputados. Un puesto que desde el año 1993 ha ostentado un miembro del Partido Popular, en concreto Francisco Antonio González Pérez, que se mantuvo como diputado hasta que en 2010 cedió el puesto a su compañero de partido, Francisco Márquez, que hoy pretende revalidar el puesto al que también aspiran los candidatos del PSOE, Coalición Caballas, UPyD, Los Verdes, IU-PDSC, PACMA y PUM+J.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto