PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - DOMINGO, 20 DE NOVIEMBRE DE 2011


votaciones pasadas. archivo.

elecciones
 

Más de 58.600 ciudadanos
tienen derecho a votar en
Ceuta en la jornada de hoy

Sólo 136 de los 2.186 residentes en el extranjero (CERA), que pueden hacerlo en
la ciudad, han solicitado votar este 20-N
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Desde las últimas elecciones celebradas en la ciudad este pasado mes de mayo, con las Locales, serán 571 ciudadanos más los que podrán ejercer su derecho al voto en la jornada de hoy, y 3.969 personas más que en las pasadas elecciones generales de 2008. En total, según los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística, serán 58.669 ciudadanos los que puedan ejercer el voto hoy.

Un total de 58.669 ciudadanos inscritos en el censo electoral de Ceuta podrán ejercer el próximo domingo su derecho al voto, según los datos que han sido proporcionados por la Oficina del Censo Electoral, que está encuadrada en el Instituto Nacional de Estadística. La Oficina del Censo es el órgano encargado de la formación del censo electoral y ejerce sus competencias bajo la dirección y supervisión de la Junta Electoral Central.

En Ceuta existen 58.533 personas del censo electoral de españoles residentes en España (CER) así como 2.186 del censo electoral de españoles residentes en el extranjero (CERA), de los cuales sólo 136 han solicitado el voto.

Los españoles inscritos en el censo electoral de residentes-ausentes que viven en el extranjero han podido solicitar su voto a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral correspondiente a su inscripción, hasta el pasado 22 de octubre.

Nuevos electores

Según los datos oficiales, se aprecia un aumento en 445 electores respecto a las elecciones locales del 20 de mayo en el CER y también ha experimentado un ligero incremento el número de españoles residentes en el extranjero, 34, respecto a los comicios inmediatamente anteriores.

En lo que se refiere a nuevos electores, en estos comicios podrán participar por primera vez, por haber alcanzado la mayoría de edad, 3.969 jóvenes ceutíes más que en las elecciones generales de marzo de 2008 y 571 más que en las elecciones a la Asamblea celebradas en mayo de este año.

La ciudad estará repartida en 6 distritos, 53 secciones, 94 mesas y 35 colegios electorales, lo que supone dos colegios menos que en las últimas elecciones por razones organizativas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto