PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - DOMINGO, 20 DE NOVIEMBRE DE 2011


Las encuestas volverán a adelantar resultados.

votaciones
 

Habrá encuestadores en
Ceuta a pie de urna para
las cadenas de televisión

RTVE y la Forta contratan los servicios
de TNS Demoscopia para conocer a
las 20.00 horas la estimación de voto
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Las televisiones públicas, RTVA y la Forta, han contratado los servicios de la empresa TNS Demoscopia para conocer los datos de estimación de voto a las 20.00 horas, cuando se cierran los colegios electorales y conocer así, por adelantado, la previsión de los resultados tras el recuento. En Ceuta también habrá encuestadores a pie de urna en varios colegios y distritos de la ciudad.

RTVE ofrecerá hoy domingo, a partir de las 20.00 horas, las primeras estimaciones de voto de las elecciones generales con la publicación en TVE, Radio Nacional y RTVE.es de un sondeo a pie de urna elaborado por TNS Demoscopia.

El sondeo estará elaborado a partir de las respuestas obtenidas en 190.000 entrevistas realizadas durante toda la jornada electoral a la salida de 1.250 colegios electorales, distribuidos por todas las circunscripciones provinciales, incluidas las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla donde existirán encuestadores en distintos colegios de algunos de los distritos de la ciudad.

De igual modo, las cadenas agrupadas en la Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos (Forta) ofrecerán sondeos realizados a pie de urna, mientras que el resto de cadenas privadas no tienen previsto ofrecer ningún sondeo propio. Para la Forta será igualmente la empresa TNS Demosocopia la que ofrezca los datos en el instante en que se den por cerrados oficialmente los colegios electorales a las 20.00 horas.

Seguimiento especial


La parrilla de las cadenas de televisión está cuajada hoy domingo de avances informativos, conexiones en directo con las sedes de los principales partidos políticos y programas especiales con analistas, dentro de la oferta que las cadenas han preparado para cubrir la jornada electoral.

TVE, Antena 3, Telecinco y La Sexta seguirán a lo largo de todo el día el desarrollo de las votaciones con conexiones a los colegios electorales. Y en Ceuta el ente público televisivo también tiene preparado su especial elecciones. Prensa y radios también estarán al pie del cañon en una jornada donde no todos los partidos colaboran con los medios.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto