PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 20 DE NOVIEMBRE DE 2011


Administración local. archivo.

votaciones
 

Recta final para las elecciones sindicales de la Administración local

UGT, CCOO, CSI-F y USO apurarán
esta semana para dar a conocer sus programas y convencer tanto a
funcionarios como laborales antes
de las elecciones del próximo día 29
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El próximo día 29 se celebrarán en la Administración local las elecciones sindicales donde un total de cuatro sindicatos, UGT, CCOO, CSI-F y USO concurren con el fin de mejorar la situación de todos los trabajadores de la administración. Más de 1.000 funcionarios y cerca de 400 laborales están llamados a las urnas.

El pasado miércoles, una vez proclamadas de forma definitiva las candidaturas presentadas se daba el ‘pistoletazo de salida’ a una campaña electoral para hacerse con la mayor representación sindical en la Administración Local. UGT, CCOO, CSI-F y por primera vez USO concurren a las elecciones sindicales que el próximo día 29 se celebrarán en la Administración local.

Los cuatro sindicatos han descubierto ya sus cartas y han iniciado el reparto de sus programas electorales para dar a conocer a los más de 1.000 funcionarios y los cerca de 400 personas que conforman el personal laboral, cuales son los objetivos marcados con el único fin de mejorar la actual situación laboral.

Pese a ser cuatro sindicatos los que concurren este año a las elecciones sindicales, no difieren mucho en sus respectivos programas y ambos reclaman tanto un nuevo impulso al convenio colectivo así como la consecución de la RPT, algo deseado desde hace años y que parece ser que se ha puesto en marcha y que el propio consejero de Hacienda y Recursos Humanos, Francisco Márquez de la Rubia, se comprometía hace unas semanas ante los medios a tener un borrador listo sobre la mesa antes de final de año.

Otro de los puntos donde los cuatro sindicatos coinciden es en la eliminación de los puestos eventuales. Las cuatro fuerzas sindicales muestran una especial preocupación por la tasa de contratación eventual en la Ciudad Autónoma, comprometiéndose a iniciar un proceso en el que los puestos temporales vayan incorporándose paulatinamente a la plantilla fija de la Administración.

Finalmente, los cuatro sindicatos buscarán la máxima representación dentro de la Junta de Personal. Actualmente esta está formada por un total de 11 delegados pertenecientes a UGT, 9 perteneciones a CCOO y finalmente 3 de CSI-F. Por su parte USO será la que tenga que trabajar más duro durante esta campaña para intentar meter algún integrante en la Junta de Personal.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto