PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - DOMINGO, 20 DE NOVIEMBRE DE 2011


El IES Luis de Camoens. archivo.

educación
 

El IES Luis de Camoens
inicia mañana las jornadas
‘Aprender compartiendo’

El proyecto forma parte del programa ARCE
cuyo objetivo es consolidar redes educativas y fomentar la mejora de la educación
 

CEUTA
Cristina Rojo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Instituto de Educación Secundaria Luis de Camoens inicia mañana lunes unas jornadas educativas dentro del programa ARCE (agrupaciones de centros educativos) en las que recibirá a profesores de Córdoba, Tenerife y Melilla, que operan conjuntamente en el proyecto ‘Aprender compartiendo’, cuyo objetivo es mejorar la educación trabajando en equipo.

Mañana lunes el IES Luis de Camoens recibirá la visita de profesores de los centros IES Rusadir (Melilla), IES El Tablero (Córdoba) e IES María Pérez Trujillo (Puerto de la Cruz,Tenerife), que llegan a la ciudad autónoma para formar parte de unas jornadas de trabajo conjunto dentro del proyecto ‘Aprender Copartiendo’.

La iniciativa se enmarca en el contexto del programa ARCE (agrupación de centros educativos) del Ministerio de Educación, que pretende impulsar los intercambios entre los centros y la movilidad de alumnos y profesores, contribuyendo a la adquisición y mejora de sus aptitudes en las competencias y temas en los que se centra el proyecto y en la capacidad de trabajar en equipo.

Los profesores participantes en el proyecto serán recibidos en el IES Luis de Camoens por la mañana y tras una visita a las instalaciones y la explicación del plan de acción de los centros participantes disfrutarán de una pinchitada y paella en el centro.

Durante la tarde trabajarán en la construcción de un blog y llevarán a cabo una actividad relacionada con el sello europeo de las lenguas. Los días siguientes los docentes trabajarán temáticas como el ‘etwinning’, los elementos didácticos y prácticos desarrollados en la familia profesional de la imagen personal, la educación en valores, educación emprendedora en la escuela, así como educación medioambiental, además de organizar los objetivos y buenas prácticas que se llevarán a cabo en las próximas jornadas conjuntas que tendrán lugar en Córdoba en mayo de 2012.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto