PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - DOMINGO, 20 DE NOVIEMBRE DE 2011


jugada técnica de la ad ceuta. reduan.

FÚTBOL / SEGUNDA DIVISIÓN ‘B’, GRUPO ‘IV’
 

(0-0) La AD Ceuta suma un
punto que sabe a poco

El equipo caballa fue superior a un cuadro
cordobés cuyo primer disparo no llegó
hasta el 53’. La zaga lucentina, sin
embargo, se mantuvo segura atrás
para impedir el triunfo de los ceutíes
 

CEUTA
A. de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta sumó ayer un punto que supo a poco frente a un Lucena que apenas se acercó con peligro a la portería defendida por Pau Torres. A pesar de que llegaba al Alfonso Murube como primer clasificado del grupo ‘IV’, el cuadro cordobés se vio anulado por un equipo caballa que controló buena parte del juego, pero que tampoco estuvo acertado de cara a puerta. Los de Lobera saltaron al campo con mucha intensidad y pronto inquietaron al guardameta Coca. Sin embargo, tras los primeros compases del primer tiempo, el juego se endureció en el centro del campo, con continuas paradas provocadas por pérdidas de tiempo de los lucentinos, y ninguna de las escuadras consiguió volver a lanzar entre los tres palos hasta el descanso. En el segundo tiempo, el Ceuta volvió a ser el primero en intentarlo, pero el pesado césped del Murube y un Lucena que incrementó las paradas conforme se acercaba el final del encuentro, impidieron que los ceutíes pudiesen realizar su juego, teniendo que conformarse con sacar un punto al término del enfrentamiento.

El Ceuta saltó muy motivado al campo y pronto tuvo su primera ocasión. Si frente al Betis ‘B’ y el Cacereño fueron los ceutíes los que encajaron un gol antes de que se cumpliese el primer minuto de juego, en esta ocasión fue el equipo caballa el que embistió en la primera jugada del encuentro, aunque Fernando, cuando ya se encontraba dentro del área, no acertó con el remate ante la presión de la zaga cordobesa. En el 7’, fue Diego Segura en boca de gol el que estuvo a punto de recibir un gran pase entre líneas, pero Obregón, muy atentó, consiguió adelantarse al atacante ceutí para despejar el peligro. El Ceuta buscaba cuanto antes romper el empate inicial, y en el 13’ Añete contó con otra gran ocasión después de recortar a su marcador en la frontal del área lucentina, aunque su disparo terminó estrellándose en Fran González.

A partir de ese momento poco se acercaron los dos equipos al área contraria. El Ceuta, con más ímpetu, mantenía el control del juego, buscando con mucha intención los espacios. El Lucena, sin embargo, apenas se arriesgó en ataque y se dedicó a mantener juntas sus líneas para imposibilitar ese último pase hacia Añete, Diego Segura y Fernando, que ayer volvió a salir de titular. De los tres, Diego Segura, que ocupó el puesto de Guzmán, fue el más activo. Los intentos por la derecha del sevillano fueron continuos, y el defensa lucentino Germán tuvo que emplearse a fondo para evitar los centros al área. Pereira, y Julio Dios, mientras tanto, intentaban sin éxito abrir los espacios por el centro, y cada vez que lo conseguían y llegaba el balón a Añete y Fernando, estos se veían duramente acosados por la zaga cordobesa, que permitió que su portero no pasase más apuros hasta el descanso.

En el segundo tiempo volvió a ser el Ceuta el que saltó con mayor intensidad al césped del Alfonso Murube, teniendo como primera ocasión un disparo desde la frontal del área de Julio de Dios que tras rechazar en la espalda de Añete llegó con facilidad a las manos de Coca. En el 53’, fue el Lucena el que lo intentó con una falta lejana y escorada botada por Rubén Cuesta que despejó de puños Pau Torres, en lo que se convirtió en el primer lanzamiento del conjunto cordobés en todo el encuentro. Dos minutos después, los de Lobera respondieron con un buen centro desde la izquierda de Añete que fue interceptado por el lucentino Germán, que despejó el esférico con la cabeza cuando Diego Segura ya se encontraba preparado para el remate.

El técnico aragonés quería más movilidad en ataque, y sacó a Toledo, que sustituyó a Fernando. Sólo tres minutos después de saltar al campo, el hispano-francés se hizo con la pelota dentro del área cordobesa, siendo derribado por Germán, aunque el colegiado no interpretó la pena máxima. La intensa lluvia comenzó a hacer acto de presencia y el terreno de juego se hizo más pesado. A pesar de ello, los ceutíes continuaron con el dominio de la pelota buscando espacios que no siempre encontraban ante la férrea presión lucentina. El cuadro cordobés no inquietaba la portería de Pau Torres, que apenas tuvo que intervenir tampoco en el tramo final del encuentro. El guardameta del conjunto caballa únicamente apareció para blocar un centro de Quini desde la derecha que atajó sin problemas.

En el último cuarto de hora de partido el Ceuta incrementó aún más el ritmo. Lobera decidió sacar a Chakir, que jugó su segundo partido consecutivo sobre el césped del Alfonso Murube. El ceutí fue el protagonista de una de las últimas jugadas del encuentro, con un centro desde la derecha que tras rebotar en un defensa terminó en las manos de Coca. Poco antes, Toledo había conseguido meterse en el área, pero en vez de buscar el disparo pasó el esférico a Añete, que no llegó a tocar la pelota, despejada por la zaga cordobesa. Diego Segura, en el descuento, fue el último en intentarlo con una falta que se marchó por encima del larguero.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Los ceutíes visitan el miércoles a las 20:30 horas al Almería ‘B’

Sergio Lobera: “Ha habido un equipo que quería empatar y otro que quería ganar”

Rafael Carrillo 'Falete': “Cada uno ha utilizado sus armas, y creo que el empate es justo”

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto