PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - JUEVES, 1 DE DICIEMBRE DE 2011


vivas e imbroda. archivo.

partido popular
 

Vivas quiere que las medidas contra la crisis no afecten a Ceuta y Melilla

Los presidentes de Gobierno autónomo se reunirán esta tarde después del encuentro previsto con el líder del PP y próximo presidente de España, Mariano Rajoy
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los presidentes de Ceuta y Melilla, Juan Jesús Vivas y Juan José Imbroda respectivamente acuden hoy a la sede de Génova para el encuentro al que han sido convocados por Mariano Rajoy para hablar de la crisis y de una mayor contención presupuestaria en las autonomías a lo largo de un almuerzo de trabajo. Posteriormente, a las 16.30 horas en un salón del Senado está previsto que Vivas e Imbroda mantengan una reunión para tratar los aspectos más concrestos de Ceuta y Melilla.

Los gobiernos autonómicos de Ceuta y Melilla fijarán sus planteamientos prioritarios ante el nuevo Ejecutivo central en el transcurso de una reunión que mantendrán los dos presidentes de ambas ciudades para avanzar en reivindicaciones conjuntas que son “fundamentales”.

El presidente de la Ciudad de Ceuta, Juan Jesús Vivas, se reunirá con su homólogo en Melilla, Juan José Imbroda, esta tarde en Madrid y no en Málaga, que era lo inicialmente previsto, aprovechando la coincidencia de ambos en la capital para asistir a la convocatoria del próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha citado ese día a los mandatarios autonómicos del PP.

El jefe del Ejecutivo ceutí ha dicho, en un encuentro con los medios este martes, que no quiere “hacer de antemano un pronunciamiento categórico al respecto ya que hay que esperar a conocer la verdadera situación de las cuentas públicas del Estado para poder cumplir con el objetivo de déficit y la disciplina presupuestaria que resulta fundamental para tener esa respuesta que se espera de apoyo por parte de la Unión Europea”.

El presidente ceutí ha subrayado que cree “que las cuestiones que planteamos forman parte de lo esencial y fundamental, y tratándose de esto, son cuestiones que hay que preservar de cualquier política de sacrificio en relación con el comportamiento del gasto público”.

Vivas ha insistido en que lo que Ceuta y Melilla demandarán al Gobierno resultante de las urnas no son cuestiones “aplazables” sino “fundamentales”, y entre ellas ha recordado las relativas a la producción de agua, las políticas activas de empleo, la educación y los menores.

“Seguiremos con nuestras demandas siendo conscientes de la situación y de que la prioridad es sacar España adelante, porque la principal fortaleza de España y de Ceuta es que tengamos un Estado que, desde el punto de vista del funcionamiento de su administración, sea viable”, ha concluido.

A este razonamiento ha circunscrito el presidente de la Ciudad la cita con Mariano Rajoy, una convocatoria que ha calificado como “importante”.

“Está tocando todos los aspectos fundamentales para dar una respuesta eficaz a la situación de crisis”, ha dicho Vivas del próximo presidente del Gobierno de España. “Hay que dar sensación de credibilidad y a eso creo que responde la llamada de Mariano Rajoy”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto