PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - JUEVES, 1 DE DICIEMBRE DE 2011


control de la guardia civil. archivo.

actuacion
 

La Guardia Civil intercepta
en el Puerto más de 1.500
móviles de contrabando

Los agentes lo hallaron en el control de
llegada de vehículos desde la península; había modelos de alta gama y accesorios
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Agentes de la Guardia Civil han interceptado este pasado lunes a un marroquí residente en Ceuta con unos 2.000 artículos relacionados con la telefonía móvil que alcanzarían un valor en el mercado próximo a los 120.000 euros. La mercancía ha sido interceptada y el individuo ha sido denunciado ante la Agencia Tributaria por una infracción de contrabando que terminará en multa.

La Guardia Civil, en el puesto de control de llegada vehículos, ha interceptado este pasado lunes una furgoneta conducida por un marroquí residente en la ciudad, en cuyos bajos se hallaban unos 2.000 artículos relacionados con la telefonía móvil y que en el mercado podrían estar valorados en unos 120.000 euros.

El hallazgo, según la Benemérita, se produjo a final de la tarde de ese pasado lunes. Los agentes procedieron a inspeccionar el interior del vehículo en el que encontraron este numeroso material.

Unos 1.500 teléfonos móviles, algunos de altísima gama, y numerosos elementos accesorios como baterías y cargadores y cables usb.

A los agentes les llamó la atención el número de móviles de alta gama como lo 9 Galaxi-2 valorados en 4.500 euros, o los 157 Nokias C-5 cuyo precio suma unos 20.000 euros, o los 274 Samsung GTE valorados en unos 25.000 euros, así como 630 Galaxi mini cuyo coste comercial sumaría más de 62.000 euros.

También había móviles de baja gama; cargadores de Blackberry y de Samsung. Todo un alijo de telefonía móvil que trataba de penetrar en Ceuta sin facturas y sin pasar por el control del IPSI.

Este individuo infractor trataba de evitar los alrededor de 12.000 euros de impuestos que hubiera debido abonar a las arcas de la Ciudad Autónoma.

Los agentes, que han requisado la mercancía, han denunciado a este marroquí residente por una infracción de contrabando y ahora será la Agencia Tributaria la que le sancione por tal motivo.

Además, si quiere recuperar el material, debe abonar también, además de la sanción que se le impondrá, el IPSI correspondiente al valor total de la mercancía que pretendía entrar en la ciudad.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto