PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - JUEVES, 1 DE DICIEMBRE DE 2011


La guardería ‘la pecera’ . archivo.

denuncia
 

La constructora de ‘La Pecera’ tomaba luz del alumbrado público

La eléctrica ha denunciado el fraude y la Guardia Civil se presentó este martes para comprobar el hecho que ya está en los juzgados; ‘Juvasa’ tendrá que explicarlo ante el juez
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu no salía de su asombro tras conocer que la Guardia Civil se presentaba en las instalaciones atendiendo una denuncia de la Empresa de Alumbrados por presunto fraude después de comprobar que la electricidad que usaba la constructora era del alumbrado público.

La guardería ‘La Pecera’ abre sus puertas oficialmente hoy 1 de diciembre después de vivir episodios continuos de complicaciones que han perseguido la construcción y adecentamiento de este equipamiento en Juan XXIII.

El último acto se ha vivido a lo largo de esta semana después de que agentes de la Guardia Civil, según han confirmado fuentes de la propia Comandancia, se personaran en las instalaciones como consecuencia de la denuncia interpuesta por la Empresa de Alumbrado al sospecharse que la constructora empleaba energía eléctrica tomada del alumbrado público sin que mediara el pertinente contrato.

Realizadas las comprobaciones, el juzgado número 6 de los de primera instancia e instrucción de la ciudad, se ha hecho cargo de las diligencias iniciadas por el instituto armado.

‘Juvasa’, la empresa constructora que ha ejecutado el proyecto, deberá explicar esta situación ante Su Señoría y enfrentarse a la demanda.

‘La Pecera’ se abrirá finalmente en esta mañana después de que haya tenido que repararse elementos internos de la construcción al aflorar aspectos defectuosos.

El servicio de guardería que gestiona ‘Arasti Barca’ comienza hoy con las dificultades que puede suponer el hecho de no disponer al cien por cien de electricidad, pese a los trabajos realizados por la Empresa de Alumbrado para superar el problema.

La guardería, ubicada en la barriada de Juan XXIII, dispone de 10 aulas para los pequeños de hasta 3 años y la plantilla estará formada, en principio, por 15 personas.

La apertura oficial para el día de hoy se produce después de varios retrasos por causas constructivas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto