PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - JUEVES, 1 DE DICIEMBRE DE 2011


Marcos Ojeda (D). reduan.

proyecto
 

El Banco Espirito Santo aterriza en Ceuta para estudiar su mercado

El director de banca privada de la entidad
lusa, Marcos Ojeda, se reunió con Juan Vivas y con el presidente del Colegio de Economistas en el Palacio Autonómico
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Juan Vivas recibió ayer en su despacho al presidente de la unidad de banca privada del banco Espirito Santo, Marcos Ojeda, ya que a partir de ahora la entidad lusa comenzará a trabajar en la ciudad de mano del Colegio de Economistas. El objetivo de esta colaboración es que el banco de origen portugués se introduzca en la ciudad y estudie el mercado. Aunque aún no se ha abordado la posible apertura de una sucursal, desde Espirito Santo no descartan tener presencia física en breve.

El banco Espirito Santo quiere desembarcar en la ciudad y lo hará de la mano del Colegio de Economistas de Ceuta, que preside Enrique Roviralta, con el que se ha asociado para empezar a trabajar con la sociedad ceutí y estudiar la apertura de una sucursal. Ayer, para sellar esta nueva relación, el director de la unidad de banca privada de la entidad lusa, Marcos Ojeda realizó una visita de cortesía al presidente de la Ciudad.

En el despacho presidencial, Juan Vivas recibió tanto a Ojeda como a Roviralta para mantener una reunión a la que también asistió el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Guillermo Martínez Arcas. Momentos antes, el representante de Espirito Santo explicó que la entidad estudia Ceuta como una zona de expansión ya que su principal objetivo es “seguir creciendo” especialmente en el continente africano.

Gestión de patrimonios

“Somos un grupo especial, centrado en la gestoría de patrimonios, y tenemos una propuesta de valor diferenciadora con respecto a nuestra competencia bancaria que puede ser muy bien acogida por los ceutíes”, auguró Ojeda. En primer lugar la entidad quiere explorar la vía de la ayuda con el colegio de economistas y luego, “si se justifica”, contemplar la apertura de una sucursal, aunque el director de banca privada de la entidad portuguesa aseguró que a día de hoy “no hay nada decidido”.

No obstante, Ojeda recordó la estrecha relación de trabajo que une a Espirito Santo con el continente africano donde tiene una fuerte presencia en países como Mozambique o Angola.

Por su parte, el presidente de la Ciudad se mostró muy satisfecho de poder recibir a los representantes del banco Espirito Santo. “Es muy importante que una entidad de esta relevancia se fije en Ceuta para expandirse”, señaló Vivas que aprovechó para informar a Ojeda sobre el los actos que tendrán lugar en 2015 para celebrar el aniversario de la llegada de los portugueses a la ciudad. Y es que, la relación entre Ceuta y Portugal ha sido muy estrecha desde 1415.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto