PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 1 DE DICIEMBRE DE 2011


obra en el Príncipe. archivo.

reforma
 

Barriadas tendrá más recursos para pequeñas obras en el ‘Príncipe’

El consejero de Servicios Comunitarios valora
algunas de las partidas incluidas dentro del presupuesto de 2012 y resalta la importancia que tendrá Obimace en estos próximos años
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El consejero de Servicios Comunitarios y Barriadas, Gregorio García Castañeda, valoró ayer algunas de las partidas que se han destinado en los presupuestos de la Ciudad de 2012 para su área. En concreto resaltó la futura inversión de 500.000 euros para “pequeñas actuaciones y obras diarias” que son necesarias en Príncipe Alfonso.

El consejero de Servicios Comunitarios y Barriadas, Gregorio García Castañeda, valoró ayer algunas de las partidas que se han destinado en los presupuestos de la Ciudad de 2012 para su área. En concreto resaltó la importancia de las pequeñas obras y actuaciones “diarias” que se llevarán a cabo a lo largo de este año en la barriada de Príncipe Alfonso. Un total de 500.000 euros, “mayor cantidad que el año pasado”, será lo que se invierta en este tipo de trabajos que, “aunque sean labores menores, son importantes para los vecinos de la barriada”, comentó a EL PUEBLO. “Esto es algo muy necesario ya que en el Príncipe siempre sale algún tipo de obra de poca envergadura”, continuó.“Son unos presupuestos restrictivos y todos tendremos que apretarnos el cinturón”, explicó García Castañeda, quien añadió: “Habrá que atender en primer lugar los servicios públicos prioritarios y habrá que hacer un esfuerzo para que todo vaya mejor”.

En relación al análisis del documento, el consejero de Servicios Comunitarios resaltó que “se hará de forma individual por cada consejería cuando se aprueben de forma definitiva”. Para 2012 se ha reducido la partida que se destinará al IV Plan de Barriadas y en concreto, serán 750.000 euros los que se utilicen para adecentar y mantener las diferentes zonas de la ciudad. García Castañeda aseguró que, junto con el prespuesto que se destina a la sociedad municipal Obimace (2,5 millones de euros), las actuaciones en barriadas están aseguradas. “Quizás haya que poner algo más de imaginación, pero estamos seguros de que se cumplirán los compromisos que ya se han adquirido”, aseveró. Por el momento, “todavía faltan algunas actuaciones pertenecientes al III Plan”.

“Una vez que se aprueben los presupuestos comenzaremos a tomar contacto con diferentes asociaciones de vecinos”, anunció el consejero. “Todos tenemos que aunar esfuerzos para trabajar por las barriadas”, finalizó. Y es que, dentro de la consejería existe una sección de “especial relevancia”, la de Participación Ciudadana, que se encarga de fomentar, según se explica en el documento de los presupuestos, “las relaciones con el tejido asociativo vecinal de tal forma que se produzca la vertebración de la sociedad civil a través de la realización de actividades que impliquen a todos los habitantes”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto