PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 1 DE DICIEMBRE DE 2011


inauguracion del alumbrado. reduan.

alumbrado extraordinario / Navidad 2011
 

Vivas inaugura las luces de la “ilusión, la esperanza y el optimismo” de esta Navidad

La Ciudad asegura que con la reducción de los puntos de luz se conseguirá un ahorro energético de aproximadamente el 20%
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Aunque todavía quedan unos días para festejar la Navidad, el espíritu navideño inunda desde ayer la ciudad, llenando de alegría cada uno de sus rincones. El presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas Lara, inauguró en la tarde de ayer el alumbrado navideño y, una vez más cercano al pueblo ceutí, pulsó el interruptor que vestía a Ceuta de fiesta.

La mala climatología reinante no evitó que, tal y como estaba previsto, se procediera a la inauguración del alumbrado extraordinario de Navidad. Fue el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas Lara, acompañado por la consejera de Presidencia y Gobernación, Yolanda Bel, el subdirector General de Festejos, Salvador Jaramillo, y otros miembros del equipo de Gobierno de la Ciudad, el que accionó el dispositivo que dotó de luz y colorido navideño cada rincón de Ceuta.

La primera zona en ser inaugurada fue la barriada de San José, donde alrededor de las 19.00 horas el presidente procedió a pulsar el interruptor que daba paso a la corriente que iluminó toda la ornamentación de estas Navidades en este barrio ante la alegría de los vecinos que se arremolinaron por los alrededores para participar de este evento que da el pistoletazo de salida a las fiestas navideñas de este año.

Posteriormente le tocaba el turno al alumbrado del centro. Este año la novedad fue celebrar esta inauguración en la Plaza de los Reyes y no frente al edificio Trujillo como así ha venido ocurriendo en los últimos años.

El presidente de la Ciudad llegaba a la Plaza de los Reyes, poco antes de las 20.00 horas, para inaugurar el alumbrado del centro de la ciudad, donde la oscuridad de la noche se vió fracturada por una impresionante cascada de luz y color, de todos y cada uno de los adornos navideños que para este año decoran la gran mayoría de las calles ceutíes.

Con la inauguración del alumbrado de Navidad, se dió el pistoletazo de salida a un amplio programa de actividades preparado para estas fiestas por la Subdirección General de Festejos de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Comprar en Ceuta

Asimismo, Juan Vivas ha deseado que las luces ornamentales cumplan el cometido de estimular el comercio. “Ceuta es una ciudad eminentemente comercial, muy atractiva, y con estas luces queremos que el comercio se anime, que cada vez sean más los ceutíes que realicen sus compras aquí y que la ciudad esté más atractiva para que cada vez sean más los que vengan a Ceuta a comprar”, ha comentado.

“Estamos en crisis y esto repercute”, ha explicado en referencia a la reducción del coste del alumbrado, “pero la habilidad y las ganas de pasarlo bien y salir a la calle suplirán ese ahorro obligado”.

“Queremos transmitir un deseo de solidaridad para quienes por alguna causa lo pasan mal en estas fechas de encuentro, concordia y solidaridad. Estamos del lado de quienes sufren por la pérdida de un ser querido, una enfermedad o por estar en paro. A todos ellos, un abrazo fraternal y sincero, y un deseo: que mejoren las circunstancias. Son tiempos difíciles, de incertidumbres y zozobras, pero también de esperanza y optimismo”, ha terminado el presidente. Por último, el presidente visitó la zona portuaria que también quedó adornada con esta iluminación extraordinaria de Navidad.

Alumbrado reducido

La reducción del presupuesto para el alumbrado está en buena parte relacionado con el ahorro energético de unos 340.000 vatios que ha permitido un mayor empleo de lámparas de tecnología led, lo que aminora de forma notable el consumo. Del total de puntos de luz, 329.100 son microlámparas; 42.450, lámparas de 5 w; y el resto, 262.595, led’s.

Un total de 128 arcos, 76 motivos de mimbre, un misterio de mimbre, 80 palmeras iluminadas con microlámparas, 30 árboles iluminados con guirnaldas, dos estrellas en sendas fachadas de iglesias y la iluminación de las caras principales del Ceuta Center, el mercado central y el Palacio de la Asamblea componen este alumbrado extraordinario.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto