PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - JUEVES, 1 DE DICIEMBRE DE 2011


celebracion de los jugadores. reduan.

FÚTBOL / copa federación
 

(2-0) El Ceuta, a octavos tras
voltear la eliminatoria

El equipo caballa, que llegaba al partido con el
1-0 en contra obtenido en tierras almerienses, consiguió darle la vuelta al resultado antes de la media hora de juego gracias a un gran Añete
 

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta se ganó ayer el paso a los octavos de final de la Copa Federación tras derrotar por 2-0 al Almería ‘B’ en la vuelta de los dieciseisavos. El conjunto caballa, que llegaba al partido con el 1-0 encajado en tierras almerienses, saltó enchufado al terreno de juego del Alfonso Murube, y antes de la media hora de juego ya ganaba con el 2-0 con el que terminó el encuentro. Añete, que fue al más destacado del encuentro, abrió el marcador en el 10’ tras recoger un rechace en el área almeriense, empatando así la eliminatoria. El sevillano, once minutos después, volvía a encontrar el gol tras una buena pared con Fernando, distanciando al equipo caballa y dándole la vuelta al resultado de la ida. Al coriano, que volvió a contar con otras dos ocasiones en la recta final del primer tiempo, sólo le faltó firmar su buena actuación con el ‘hat trick’ que evitó Gazzaniga antes del descanso. Tras la reanudación, el equipo caballa volvió a ser el primero en intentarlo, aunque poco a poco fue retrasando su posición ante un cuadro andaluz que ganó en intensidad en el último tramo del partido pero, que no terminó de poner en apuros a Relaño, que ayer volvió a ser titular.

El Ceuta llegaba a este partido con la necesidad de remontar el gol en contra que encajó en tierras almerienses. Los ceutíes saltaron al campo con más intensidad que su rival, y pronto tomaron la posesión de la pelota. El equipo caballa buscó rápido la portería rival y la encontró a las diez minutos de juego, con un disparo de Julio de Dios que fue repelido por Gazzaniga. Añete, muy atento, recogió el rechace del guardameta almeriense, haciendo el 1-0 con un disparo raso casi a puerta vacía. En el 12’, Gerard abrió a la banda para Xai Arnau, que envió un buen centro desde la derecha que fue rematado alto por Fernando. Los de Lobera controlaban el partido mientras que el filial almeriense se limitaba a intentar robar el esférico en el centro del campo y buscar la contra. El mayor dominio del Ceuta era cada vez más evidente, traduciéndose en el 2-0 después de que Añete, tras una buena jugada personal, volviese a mandar el balón al fondo de la red después de una gran pared con Fernando.

El segundo tanto de los ceutíes hizo que los andaluces reaccionaran. El gol volvía a darle la clasificación a los almerienses, y estuvieron muy cerca de encontrarlo en hasta tres ocasiones. La primera de ellas la tuvo, en el 29’, Cristian, que consiguió recortar a Relaño dentro del área. El guardameta caballa, sin embargo, recuperó bien su posición para terminar desviando a córner el disparo del almeriense. En el posterior saque de esquina, botado por Iván, Manzano estuvo muy cerca de recortar distancias con un remate de cabeza que terminó estrellándose en el segundo palo. Un minuto después, el Almería ‘B’ tuvo su último intento del primer tiempo con un disparo desde dentro del área de José Ramón que fue bien repelido por el guardameta del conjunto caballa.

Tras este corto pero intenso arrebato de los almerienses, el Ceuta volvió poco a poco a hacerse con el dominio del juego hasta tal punto que contó con dos claras ocasiones para irse al descanso con una ventaja todavía mayor. Añete, en el 43’, se marchó de dos rivales y probó fortuna con un disparo desde la frontal del área que se marchó muy cerca del poste derecho de Gazzaniga. Poco antes del descanso, el sevillano lo volvió a intentar tras rematar en el área pequeña un buen pase de Xapi Arnau, pero en esta ocasión el portero almeriense evitó el ‘hat trick’ del coriano tras blocar de forma segura su disparo raso.

Durante los primeros minutos del segundo tiempo el equipo caballa continuó manteniendo una mayor posesión del juego, siendo suya la primera ocasión tras la reanudación. Gerard, que estuvo muy activo por la banda derecha, protagonizó una rápida galopada que finalizó con un peligroso pase hacia Fernando, que fue interceptado por Manzano que envió el balón a saque de esquina. En el córner, Pereira probó fortuna tras recoger el rechace de la defensa, pero su disparo se marchó muy cerca del poste. El Almería ‘B’ respondió poco después con un buen zurdazo de Abel desde la frontal del área que se fue rozando el larguero, en la ocasión más clara para los almerienses. En el 73’, Samu le ganó el salto a Pallarés cuando este ya se preparaba para rematar de cabeza un buen centro desde la izquierda, mientras que en el 84’ Richi intentó aprovecharse de uno de los pocos errores defensivos del conjunto caballa para alcanzar el área, aunque Germán, más rápido, terminó despejando el peligro. Finalmente, el Ceuta mantuvo el 2-0 con el que concluyó el encuentro y se clasifica para los octavos de final de la Copa Federación.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La AD Ceuta recibe el domingo a un Roquetas muy necesitado

Sergio Lobera: “Hemos merecido ganar tras una primera parte excepcional”

Francisco Rodríguez: “En la segunda parte fuimos mejores y nos vamos con orgullo”

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto