PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 2 DE DICIEMBRE DE 2011


Juan Jesús Vivas (i) . TAREQ-PP.

REUNIÓN CON LOS PRESIDENTES AUTONÓMICOS
 

Rajoy hace ver a sus ‘barones’ que hay que acabar con las duplicidades administrativas

El futuro presidente del Gobierno convocó a los líderes de los Ejecutivos regionales gobernados por el PP a los que exigió reducción del déficit y equilibrio presupuestario
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha mantenido un encuentro con sus ‘barones’ autonómicos en una reunión celebrada en la sede de Génova y a la que han faltado Murcia, País Vasco y Galicia. Evitar la duplicidad en la administración y someterse a la estabilidad presupuestaria, con una extremada contención del gasto para cumplir con los niveles de déficit, han sido las principales referencias abordadas en este cónclave popular en el que Rajoy ha dado algunas nociones de cómo afrontará sus primeras acciones como presidente de Gobierno desde el próximo 21 de diciembre, fecha de la prevista investidura.

Al lado del presidente de Extremadura, de Castilla y León y La Rioja, el jefe del Ejecutivo ceutí, Juan Jesús Vivas tomó asiento a la derecha de la mesa presidencial comandada por Mariano Rajoy que se encontraba flanqueado por María Dolores de Cospedal y por Javier Arenas.

El líder del PP, Mariano Rajoy, constituirá, nada más formar Gobierno, un grupo de trabajo en el que estarán representadas todas las administraciones y que tendrá por objeto “evitar el problema de las duplicidades o el solapamiento de competencias”.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que ha tenido lugar en el transcurso de la reunión que el líder del PP mantiene con los dirigentes autonómicos para abordar la contención del gasto.

Rajoy ha sido “claro” y ha anunciado que constituirá este grupo de trabajo, en el que estarán representadas las tres administraciones, con la pretensión de “ahorrar costos”, evitando los problemas de las duplicidades.

El secretario Territorial del PP, Javier Arenas, también presente en la rueda de prensa, ha recordado que este objetivo ha estado presente en toda la campaña electoral y “será una de las prioridades del Gobierno de Rajoy” que, además, “ha sido asumida al cien por cien por los dirigentes autonómicos reunidos”.

A juicio de Arenas, las duplicidades administrativas no sólo afectan al conjunto del Estado sino también a los ayuntamientos y a las corporaciones locales”.

También ha anunciado que se creará otro grupo de trabajo, cuando el Gobierno asuma sus responsabilidades, dirigido a abordar la reforma de la prestación de servicios y “sin afectar nunca a los derechos básicos de los ciudadanos”

Los presidentes autonómicos del Partido Popular promoverán en sus respectivas comunidades una serie de leyes sobre estabilidad y disciplina presupuestaria con el fin de trasladar a cada territorio el espíritu de la última reforma constitucional contra el déficit.

El responsable de Política Autonómica del PP, Javier Arenas, ha anunciado hoy en conferencia de prensa que éste ha sido el compromiso fundamental que los barones del Partido Popular han suscrito ante el próximo jefe del Gobierno, Mariano Rajoy.

Otro de los compromisos, éste anunciado por el líder del PP, es la creación de un grupo de trabajo con representantes de las administraciones central, autonómica y local para rediseñar la administración y acabar con las duplicidades.

Según ha explicado la secretaria general, María Dolores de Cospedal, presente en la rueda de prensa junto a Arenas, ese grupo se guiará por el principio de “una administración, una competencia”, pero éste no se constituirá hasta que los ministros hayan tomado posesión del cargo.

Además de llevar a cada Parlamento regional una ley de disciplina presupuestaria que siga los pasos de la reforma constitucional contra el déficit, Rajoy y sus barones se han comprometido a no gastar más de lo que ingresen, hacer lo posible por simplificar la administración y acabar con las duplicidades, en lo que el citado grupo de trabajo será crucial.

Javier Arenas ha puesto énfasis en que las comunidades se ajustarán a los objetivos de déficit previstos para este año.

Toma posesión el 21

Mariano Rajoy, tomará posesión como presidente del Gobierno el próximo 21 de diciembre y su equipo lo hará un día después.

El debate de investidura tendrá lugar el 19 y 20 de diciembre y el 21 tomará posesión Rajoy como presidente del Gobierno; el 22 lo harán los nuevos ministros.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Vivas e Imbroda tendrán en marzo una propuesta de revisión del IPSI

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto