PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - VIERNES, 2 DE DICIEMBRE DE 2011


estado del aparcamiento. fidel raso.

vandalismo
 

El arreglo del aparcamiento de Loma Colmenar ascenderá a 40.000 euros

Tras estos actos de vandalismo, el consejero
Gregorio García Castañeda tiene previsto reunirse con la FPAV para tratar la retirada de parques infantiles en barrios en los que no se cuiden
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los arreglos en el garaje de las 225 VPO de Loma Colmenar van a suponer un coste aproximado para la Ciudad de entre 35.000 y 40.000 euros. Según explicó el consejero de Servicios Comunitarios y Barriadas, el gasto será tan elevado porque se han roto todas las luminarias y se han arrancado los cables de luz.

Los arreglos en el garaje de las 225 VPO de Loma Colmenar van a suponer un coste aproximado para la Ciudad de entre 35.000 y 40.000 euros. Así lo informó ayer el consejero de Servicios Comunitarios y Barriadas, Gregorio García Castañeda, quien explicó que esta cifra es tan elevada a causa de que se han roto “todas las luminarias y se han arrancado los cables de luz; no había intención de robar”.

Este diario se hacía eco en su edición de ayer de que los vándalos habían destrozado la zona de aparcamiento para 30 vehículos.

El presidente de la asociación de vecinos, Rafael García, alertó a la consejería que dirige García Castañeda, quien se personó en la zona el miércoles para conocer el alcance de los daños. Después, una brigada se trasladó para soldar la puerta y evitar así que se entre de nuevo al garaje. El representante vecinal tenía previsto reunirse ayer con el consejero pero al final, por problemas de horario, ambos han decidido aplazar este encuentro para tratar la situación.

Retirada de zonas de ocio

El garaje de Loma Colmenar no ha sido la única zona afectada por el vandalismo. Así, parques infantiles como el de Príncipe Felipe, donde se ha arrancado el suelo, o La Reina, cuyas piezas se tiraron por el terraplén, han hecho saltar la alarma del Ejecutivo local. García Castañeda se reunirá en los próximos días con la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) para tomar medidas: “Si no se cuidan los parques infantiles, habrá que trasladarlos a otros lugares donde sí se haga o donde estén más controlados”. Y es que, para el consejero lo fundamental es el bienestar de los vecinos, pero “no se pueden seguir rompiendo piezas de parques infantiles”. Una actuación realizada en este sentido ha sido la del traslado del parque del zoco de Príncipe Alfonso a la plataforma que se encuentra entre esta barriada y la de Príncipe Felipe o en Pedro Lamata, donde se ha llevado junto al local de la asociación de vecinos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto