PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - VIERNES, 2 DE DICIEMBRE DE 2011


Fernando Faces durante su conferencia. reduan.

oportunidades
 

Faces aconseja a los
empresarios para entrar en los mercados exteriores

El profesor del Instituto Internacional San
Telmo protagonizó el encuentro CaixaEmpresa, al que asistió Premi Mirchandani
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Fernando Faces llegó desde Sevilla para hablar con los empresarios ceutíes sobre los nuevos mercados del siglo XXI y sus oportunidades. Este profesor del Instituto Internacional San Telmo fue ayer el protagonista del encuentro CaixaEmpresa que se celebró en el Hotel Tryp y al que asistió el consejero de Economia y Empleo, Premi Mirchandani.

Un mercado nacional saturado, con exceso de capacidad productiva y el estancamiento de la demanda interna fueron las premisas de las que partió Fernando Faces para desarrollar su charla ‘Los nuevos mercados del siglo XXI’. El profesor del Instituto Internacional San Telmo fue el protagonista de la sesión de encuentros de CaixaEmpresa que tuvo lugar ayer en el Hotel Tryp.

Al acto, al que asistieron empresarios de la ciudad, también acudió el consejero de Economía y Empleo, Premi Mirchandani. Desde las 19.30 horas, Faces se dirigió al empresariado ceutí para hablarles sobre dónde se encuentran las nuevas oportunidades de negocio. Durante su charla, este profesor vinculado al mundo de las cajas de ahorros, analizó cuáles son los países y los mercados del siglo XXI, sus tendencias y oportunidades de negocio. Y es que, todo aquel empresario que quiera expandirse deberá dar el salto a los mercados exteriores. No obstante, para tener éxito en esta aventura, Faces dejó claro que no solamente es necesario vislumbrar los nuevos mercados y oportunidades, sino también valorar los riesgos y dotarse de los recursos y fortalezas indispensables para comentar la internacionalización con éxito.

El encuentro sirvió para reflexionar sobre la identificación, tendencias y exigencias de estos nuevos mercados como son China, India, países latinoamercianos o países africanos como Marruecos, que por su cercanía con Ceuta se convierte en una de las opciones de futuro con más peso.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto