PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - VIERNES, 2 DE DICIEMBRE DE 2011


José Antonio López López. archivo.

ccoo
 

“El desencanto de los empleados públicos nos ha llevado a la derrota”

José Antonio López López asegura que “determinada representatividad nos ha perjudicado pero ahora toca trabajar para recuperar el terreno perdido”
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El pasado día 29 se celebraban las elecciones sindicales en la Administración local y Comisiones Obrera fue la gran derrotada de la jornada. El número uno de la candidatura presentada por CCOO, José Antonio López López, no ocultaba su decepción aunque también aseguraba a EL PUEBLO que existía un gran sentimiento de decepción entre los empleados públicos que ha pesado en estas últimas elecciones y que ha provocado este retroceso en la representación del sindicato tanto en la Junta de Personal como en el Comité de Empresa.

Comisiones Obreras veía el pasado martes como su representación en la Junta de Personal y el Comité de Empresa de la Administración local mermaba con respecto a 2007 perdiendo un delegado en ambos órganos.

José Antonio López López, número uno de la candidatura presentada por CCOO, aseguraba a EL PUEBLO que “hay que aceptar los resultados y ser conscientes de que existía un gran sentimiento de decepción y desencanto en muchos empleados públicos que ha provocado este negativo resultado para Comisiones”.

El sindicalista no ocultaba su decepción por los resultados aunque también confesaba que esperaban una mayor caída pero que gracias a la gran labor realizada durante la campaña, el mensaje y el programa de CCOO ha llegado a los trabajadores y el sindicato pudo remontar y evitar un descalabro mayor. En cuanto a ese desencanto generalizado, José Antonio López López aseguraba minutos después de conocer los resultados electorales que se han visto perjudicados por determinada representatividad del sindicato.

Pese a todo, López López aseguraba a EL PUEBLO que su sindicato no realizará pactos para obtener una mayoría y resaltaba que conocen con que representación cuentan dentro de los dos organismos.

El sindicalista también recordó que “en los últimos ocho años la Junta de Personal no ha tenido relevancia alguna”. Aunque desde CCOO se afirma con rotundidad que no habrán pactos, si tienden la mano al resto de fuerzas sindicales participantes en los comicios para entre todos poder trabajar por mejorar la situación de los trabajadores de la Administración local. En cuanto a los objetivos marcados por CCOO, López López reconocía que la actual situación económica tiene en alerta a los sindicatos y que desde su formación creen primordial impulsar la creación de empleo y su estabilidad reivindicando la transformación del empleo eventual en empleo estable. El otro de los objetivos marcados es el de poder alcanzar un nuevo acuerdo regulador y un convenio colectivo, así como conseguir la ansiada Relación de Puestos de Trabajo que presumiblemente su borrador estará listo antes de final de año.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto