PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - VIERNES, 2 DE DICIEMBRE DE 2011


Fernando jover y alfonso grande. c.r..

UNIVERSIDAD
 

Los alumnos de la UNED
harán prácticas en los
centros del IMSERSO

Ambas entidades firman un acuerdo de
cooperación para poner en marcha periodos formativos este mismo año
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Centro Universitario UNED Ceuta y el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) firmaron ayer un acuerdo de cooperación para que los estudiantes de la UNED matriculados en las enseñanzas oficiales de grado o máster puedan realizar prácticas en el campo de colectivos depersonas mayores y personas en situación de dependencia.

Los estudiantes de las titulaciones de Trabajo Social, Educación Social y Psicología de la UNED podrán realizar prácticas formativas en los centros dependientes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) este mismo curso, tras la firma de un convenio entre ambas entidades, llevado a cabo ayer en la sede del Centro Asociado Universitario.

Aunque todavía no está decidido el número de alumnos que podrá participar en dichas prácticas, sus responsables han matizado que será un grupo inicialmente pequeño, aunque podría ampliarse en cursos próximos.

A través de este programa, los alumnos interesados podrán completar su formación teórica con la formación práctica que requiere el desarrollo de actividades profesionales en el campo de los colectivos mencionados anteriormente, que forman parte del ámbito de trabajo en Ceuta del IMSERSO. La realización de estas prácticas por parte de los alumnos no constituye vínculo laboral ni contractual, así como tampoco contraprestación económica alguna, no siendo aplicable el Estatuto de los Trabajadores.

Será el Centro Universitario UNED Ceuta el encargado de la selección de los estudiantes que hayan de realizar las prácticas en función del número de plazas que sean ofertadas por el IMSERSO que, por su parte, designará un supervisor de prácticas y la UNED un tutor que serán los encargados del seguimiento y control de la formación de los estudiantes durante las prácticas, así como los encargados en resolver cualquier incidencia que se pudiera producir.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto