PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - VIERNES, 2 DE DICIEMBRE DE 2011


Momento de la actuación. REDUAN.

ACTUACION
 

El Cermi consigue un lleno
absoluto con su divertido espectáculo ‘Circo Musical’

Con esta actividad enfocada a los pequeños de la casa, la asociación celebró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Cermi Ceuta realizó ayer en el salón de actos del Palacio Autonómico un espectáculo musical dirigido a los pequeños de la casa. La Asociación consiguió un lleno absoluto con esta activida en la que los niños asistentes tuvieron un papel muy participativo en todo momento.

Con motivo del Día de la Discapacidad, Cermi Ceuta congregó a decenas de pequeños en el salón de actos del Palacio Autonómico para ofrecer su especial ‘Circo Musical’.

La función estuvo enfocada como actividad recreativa para niños, con la intención de despertar el interés en la música a través de las canciones, el conocimiento de los diferentes instrumentos musicales y el canto, no sólo desde el punto de vista del espectador, sino también directamente como protagonistas, ya que ellos mismos se sentaron a la batería o tocaron la guitarra.

Durante el espectáculo se contó con intérpretes en lengua de signos que facilitaron la participación tanto a niños oyentes como a niños sordos, a los que tanto les gusta sentir la música a través de las vibraciones, al igual que a los niños con discapacidad motora, sensorial y mental.

En el repertorio se incluyeron canciones populares y conocidas por todos los asistentes como ‘Tengo una hormiguita en la patita’, ‘El cocodrilo y el Orangután’, ‘Soy una taza’, y también se cantaron cuatro poemas infantiles.

El evento también contó con un taller musical y entre canción y canción, fueron explicando un instrumento musical, cual era su sonido, como se toca además de subir a varios niós al escenario para probar el instrumento junto al músico.

Finalmente también realizaron juegos a través de las canciones que buscaron la motivación del niño para que bailara con los integrantes del circo, bailando y jugando con ellos en el escenario.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto