PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - SÁBADO, 3 DE DICIEMBRE DE 2011


Francisco Márquez de la Rubia. archivo.

parido popular
 

Francisco Márquez ya dispone de su acta de diputado en el Congreso

Presentó ayer en el registro de la Cámara
Baja la certificación de la JEZ y estará el
día 13 en la constitución de las Cortes
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Francisco Márquez de la Rubia ya es diputado por Ceuta con todos los pronunciamientos, hasta la promesa, desde que ayer quedase cumplimentada ante la Secretaria General toda la documentación necesaria para recibir el acta. El día 13 de diciembre, en la sesión constitutiva el parlamentario ceutí adquirirá la condición de manera formal, con todos los derechos y será la Comisión del Diputado la que permita que, a la vez, sea concejal y consejero de Ceuta.

El diputado electo por Ceuta, Francisco Márquez de la Rubia ya dispone, desde ayer, del acta que le otorga ser miembro de la Cámara Baja después de que ante la Secretaría General del Congreso de los Diputados quedase cumplimentada la documentación necesaria para adquirir esta condición de parlamentario y después de entregar la certificación de la Junta Electoral de Zona por la que se reconoce que fue el candidato más votado por la circunscripción de Ceuta en las pasadas elecciones generales.

Márquez, que se presentó en las oficinas del Congreso de los Diputados tras haber presentado la dimisión de todos sus cargos en las distintas sociedades y organismos de la Ciudad Autónoma, tal y como está previsto en la Ley Electoral, espera ya, con el acta de diputado en la mano, al día 13 de diciembre en que se constituirán las Cortes Generales y donde en la sesión constitutiva del Congreso de los Disputados deberá jurar o prometer ante la Mesa del Congreso.

Del mismo modo, ha cumplimentado la declaración de actividades en los términos de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.

El presidente de Ceuta, Juan Vivas avala que Márquez continúe siendo consejero de Hacienda de la Ciudad Autónoma, pero esta es una decisión final que adoptará la Comisión del Estatuto del Diputado que suele conceder esta dualidad siempre que el afectado sólo cobre por una de las instituciones.

Además de Márquez, la Comisión estudia decenas de casos similares que acaban concedidos. En esta ocasión, el alcalde de Madrid, Ruiz Gallardón deberá hacerlo compatible con la condición de diputado electo
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto