PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - SÁBADO, 3 DE DICIEMBRE DE 2011


diputados de la coalición Caballas. p.z.

coalición
 

Caballas presentará un presupuesto
“alternativo” en los próximos días

El partido localista considera que el
Ejecutivo local “no ha priorizado las necesidades que tiene la ciudad”
y asegura que no se contemplan
partidas para la creación de empleo

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La coalición Caballas anunció ayer que presentará unos presupuestos generales “alternativos” al documento que puso sobre la mesa el pasado martes el Ejecutivo local. El portavoz del partido localista, Mohamed Alí, aseguró que hay que “priorizar las necesidades que tiene la ciudad, las cuales no están contempladas en este documento”.

La coalición Caballas anunció ayer que presentará unos presupuestos generales “alternativos” al documento que puso sobre la mesa el pasado martes el Ejecutivo local. El portavoz del partido localista, Mohamed Alí, aseguró en rueda de prensa que hay que “poner de manifiesto que otros presupuestos son posibles para la ciudad” ya que “hay que priorizar las necesidades que tiene la ciudad, las cuales no están contempladas en el documento que ha presentado el Gobierno de la Ciudad”.

Caballas considera que en el presupuesto de 2012 “prima la inexistencia de objetivos; es especialmente grave que el principal instrumento de esta institución no tenga una elaboración detallada de los objetivos”, explicó Mohamed Alí y puso como ejemplo “el empleo, el mantenimiento de la inversión pública en la periferia de la ciudad y la contención del gasto”.

Para Alí, el presidente del Gobierno local, Juan Jesús Vivas, “se ha tomado este presupuesto como un año de vacaciones, donde no se va a esforzar en combatir los problemas de desempleo”. La coalición lo define como “un documento propagandístico donde va a seguir prevaleciendo la foto de Vivas y se van a dejar de lado las necesidades”. El partido localista considera que “es especialmente preocupante” que en el capítulo de ingresos se contemplen 8 millones de euros “sin ningún tipo de soporte documental ni ningún compromiso firme; se los han sacado del imaginario del Partido Popular”, ironizó el portavoz. Alí también aseguró que otro de los “datos” interesantes es la parte de deudas pendientes: “Es especialmente grave que se incluyan en abstracto 4,5 millones de euros”. Por lo tanto, la coalición anunció que “llevará a los tribunales todos los pagos de los gastos de consignación porque es una práctica temeraria y contraviene el interés general y la ley”, sentenció.

Además, Alí afirmó que “es absolutamente falso que no haya habido recortes sociales”. “El IMIS, un instrumento imprescindible, se recorta en más de un 70%, se ha suprimido el bonobús y el alojamiento alternativo también se reduce en más de un 33%”. Por ello, Caballas acusa al Ejecutivo del Partido Popular de que “falta a la verdad” en este sentido. Alí también atacó al Gobierno por la falta de políticas de empleo: “No hay ni una acción concreta consignada presupuestariamente para generar empleo”. Por último, el portavoz se refirió a la política de vivienda de la que dijo que “la demanda en la ciudad es altísima y lo único que ven las familias es una promoción de 170 VPO en régimen de alquiler y no hay nada durante esta legislatura; el Gobierno tan sólo contempla 1,5 millones para iniciar los trámites de la promoción de Pozo Rayo”. En definitiva, el “déficit en empleo y en vivienda aconsejan plantear alternativas porque este Gobierno no tiene la capacidad suficiente para combatir los problemas de la ciudad”, finalizó.
 


La inversión para dotación en barrios es “insuficiente”

El portavoz del partido localista Caballas, Mohamed Alí criticó el Plan de Inversiones 2012 - 2015. “Se contempla tan sólo un epígrafe de 4,7 millones de euros referidos a las dotaciones en barrios, algo totalmente insuficiente en una ciudad como Ceuta”, resaltó. Además, “algo que se incluye y que parece cómico es el Plan Aparca; los aparcamientos ya están terminados y tendrían que salir a coste cero”, continuó Alí. “El Gobierno tendrá que explicar cómo en una inversión ya terminada y abierta al público, se incluye en este Plan”, añadió. En relación a las inversiones que se van a llevar a cabo en Príncipe Felipe y Príncipe Alfonso, el portavoz fue claro: “Tan sólo se contemplan 500.000 euros, una cantidad irrisoria y totalmente insuficiente”.

Por su parte, la diputada de Caballas, Fatima Hamed, calificó los presupuestos de “muy insolidarios” puesto que ”no priorizan el gasto en materia social, especialmente con las familias más necesitadas”. Por último, el diputado Juan Luis Aróstegui consideró que el apartado de inversiones “es el más débil”. “El Gobierno ha mentido

descaradamente utilizando diversos métodos, uno de ellos, difuminando la realidad ya que no hay ninguna inversión nueva y se van repescando las antiguas”. “La misma cantidad que se va a dotar a todas las barriadas de Ceuta se va a invertir en la Manzana del Revellín, cuando ya están funcionando los cuatro edificios”. “Estos presupuestos están ajustados para que Vivas no encuentre un problema judicial en ciernes”, concluyó.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto