PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - SÁBADO, 3 DE DICIEMBRE DE 2011


personas desempleadas. archivo.

balance
 

Ceuta, a la cabeza del crecimiento interanual del paro en España

Con un 23, 34 por ciento, la Ciudad
Autónoma es el territorio donde se
ha producido mayor aumento de
desempleo y cierra noviembre con 11.351 parados, 125 más que el mes anterior
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los datos de noviembre del paro en Ceuta, que ofreció ayer el Ministerio de Trabajo e Inmigración, volvió a ser negativo para la Ciudad Autónoma que ha visto aumentar el desempleo en un 1,1% respecto del mes anterior de octubre, pero que supone un crecimiento interanual del 23,34%, el más alto de toda España.

El paro sigue siendo el verdadero mal endémico de Ceuta. Las cifras que ofreció ayer el Ministerio de Trabajo e Inmigración no deja lugra a dudas. Con 11.351 parados y un crecimiento interanual que supera el 23%, la ciudad se sitúa a la cabeza de la evolución al alza del desempleo en el transcurso de 12 meses. Si en noviembre de 2010 se computaban 9.203 desempleados, el mismo mes de 2011 la cifra se ha ido a esos 11.351 parados, que también suponen 125 personas más apuntadas a las listas del SPEE desde el pasado mes de octubre.

Según los datos que ofrece el Ministerio de Trabajo, Hay más mujeres en paro que hombres, fundamentalmente en el tramo de mayores de 25 años, lo que se estima pueda deberse a que es ya norma que las féminas amas de casa se apunten a las listas del SPEE en espera de ser convocadas para los muy ansiados planes de empleo.

En los datos de por sexo y edad, en Ceuta hay 4.833 hombres en paro y 6.518 mujeres sin empleo registrados en el Servicio Público Estatal de Empleo (antiguo INEM).

De ellos 1.118 hombres y 1.198 mujeres son menores de 25 años, mientras que 3.715 son hombres mayores de esa edad y 5.320 son mujeres.

El sector servicios es el que más parados acumula (7.519) seguido del apartado ‘sin empleo anterior’ (2.312); del sector de la Construcción suman 990 desempleados; Industria, 482 y Pesca, 48.

El apartado de ‘sin empleo anterior’, con un 25,18% es el que más ha crecido en los 12 meses junto con el de la Construcción (26,11%).

Análisis del Gobierno


El portavoz del Ejecutivo Autónomo, Guillermo Martínez ha dicho que son datos “lamentables” aunque como mal menor insiste en que no ha habido destrucción de empleo, sino que se produce un ligero incremento en las altas de la Seguridad Social. Martínez entiende, a priori, que se está produciendo un incremento en el censo poblacional como consecuencia de la venida de numerosos ceutíes que quedaron en paro en la península. Aún así “el gobierno se solidariza con todas las familias afectadas” y no muestra “contento alguno” por las cifras del desempleo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto