PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - DOMINGO, 4 DE DICIEMBRE DE 2011


jornada de intensidad en la frontera. e.p.

FRONTERA / NUEVO TAPÓN
 

Un nuevo colapso en la
frontera provoca largas
colas en el lado marroquí

La presencia de centenares de porteadores
a los que no se les permitió el acceso al no haber Biutz, la causa del problema
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Las autoridades marroquíes y españolas tuvieron que entenderse ayer a la fuerza por el colapso provocado por cientos de porteadores que querían entrar a Ceuta sin que el Biutz estuviera abierto, circunstancia que impidió la Policía Nacional. Esto tuvo como consecuencia que los cargadores dificultaran el acceso de los vehículos por el puente.

Otro nuevo ’tapón’ fronterizo, provocado por la presencia multitudinaria de porteadores en un día en el que el Biutz no abre, ha sido la causa de una gigantesca cola de vehículos que pretendían entrar a Ceuta y que llegó a partir desde el hotel Ibis, ya en Castillejos, según fuentes marroquíes consultadas.

Este hecho no es nuevo. La Policía española impide el acceso de los porteadores cuando no hay apertura del Biutz, y de esto ya ha avisado en varias ocasiones a las autoridades marroquíes para que, éstas a su vez, canalicen mejor el flujo de estas personas.

Y esta decisión de no permitirles el acceso se debe porque una vez cargados los bultos se concentran en la rotonda del Tarajal en espera de un ‘mejor turno’ en la zona marroquí para entrar con la carga. En ocasiones la espera es de más de 12 horas y el colapso se produce en la parte española. Esta pasada madrugada, la del viernes al sábado, la Policía hubo de desalojar el Tarajal que se encontraba atestado de porteadores.

Durante la mañana de ayer los porteadores quedaron en las puertas del vallado ceutí, en el mismo puente, taponando el tubo de acceso a Ceuta y expandiéndose por la zona asfaltada por donde discurren los vehículos que circulaban con cierta dificultad por el lugar. Esta situación provocó que se ralentizara la llegada de vehículos a la zona española de la frontera, según indicaron a EL PUEBLO, fuentes policiales. No obstante, a mediodía la situación comenzaba a ser más fluida. Estas situaciones son demasiado habituales en la frontera.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto