PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - DOMINGO, 4 DE DICIEMBRE DE 2011


multicines Marina Cinemas. reduan.

precios
 

Al menos 50 personas se quejarán en ‘la semana sin cine’ por sus precios

Un grupo de ciudadanos se une en Facebook para no asistir al cine, mientras el gerente
de Marina Cinemas asegura que las entradas están entre los más baratas del país
 

CEUTA
Cristina Rojo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Un grupo de al menos cincuenta ciudadanos ceutíes se preparan para protestar por lo que consideran precios “demasiado altos” en el único multicine de la ciudad, Marina Cinemas, en el Poblado Marinero. Para ello pretenden conseguir que el mayor número de personas no asista al cine la próxima semana. El gerente del cine en Ceuta, Alejandro Castro, argumenta que los precios “están entre los más bajos de España” y que se rigen por el porcentaje que se llevan las distribuidoras.

La red social Facebook acaba de servir para alentar una nueva protesta ciudadana en Ceuta. Los integrantes del evento abierto ‘La semana sin cine en Ceuta’, cincuenta hasta el momento, quieren protestar por “los elevados precios” del único cine de la ciudad, Marina Cinemas Poblado Marinero, y boicotear así una semana tradicionalmente buena para las empresas dedicadas al ocio por la presencia de dos festivos.

Además de los precios, que consideran “demasiado elevados”, los internautas aquí agrupados se quejan de que el personal “no aplica los descuentos”, y de que a la sala “no llegan las películas” que desean ver.

Por su parte, el gerente de los multicines ceutíes, Alejandro Castro, argumenta que el precio de la entrada en Ceuta está “entre los más bajos de España” y que depende de las distribuidoras, que se llevan el 60% de la entrada, según argumenta. “Tenemos además varios tipos de descuentos, para Carnet Joven, Mayores y Estudiantes, que cuestan un euro menos, y también una entrada familiar para padre y dos niños por 20 euros. Las únicas películas donde no podemos aplicar el descuento son las que trae Warner, que no nos permite hacer descuento”, explica Castro.

El empresario, avanza además que los precios vienen marcados por Unión Cine Ciudad, grupo al que pertenece, que la misma mañana del viernes, envió un comunicado a sus distribuidores para subir el precio 20 céntimos en todo el país. “Tenemos hojas de reclamaciones”, explicó el dueño del cine, que espera que si alguien tiene alguna queja se dirija directamente a la propia empresa.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto