PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 4 DE DICIEMBRE DE 2011


los buques ‘Severomorsk’’y ‘Eljnya’. e.p.

turismo
 

El puerto ceutí se prepara
para recibir un nuevo
buque ruso este mes

Está previsto que la fragata llegue el día
19 para repostar, como ya han hecho
varios navíos de la Armada rusa este año
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Poco más de dos meses después de que el ‘Severomorsk’’y el ‘Eljnya’ levarán anclas y pusieran rumbo a Rusia tras pasar cuatro días en la ciudad, un nuevo buque ruso volverá al puerto ceutí. Será el próximo día 19 y está previsto que la fragata se quede atracada al menos tres días. En estas fechas también llegará a visitar la ciudad un crucero, concretamente será el miércoles 21 de diciembre.

La Armada Rusa ha puesto sus miras en Ceuta, desde que pasara el primer buque de guerra por el puerto para abastecerse a comienzos de este año, el trato y los servicios de los ceutíes les han convencido para repetir, y lo han hecho hasta en ocho ocasiones, a la que se le sumará un nuevo atraque. Según han informado ya los responsables de organizar las paradas de los navíos rusos, el próximo día 19 de diciembre llegará al puerto una fragata que previsiblemente estará atracada hasta el día 22.

Con este, serán cuatro los navíos de guerra que han tocado tierra en Ceuta además del resto de barcos de la armada. Los últimos llegaron juntos el pasado 1 de octubre. El ‘Severomorsk’’y el ‘Eljnya’ pasaron tres días en el puerto ceutí, donde se abastecieron tanto de combustible, en el Muelle de Alfau, como de víveres. Mientras tanto, sus 464 tripulantes llenaron las tiendas de la ciudad donde se dejaron más de 150.000 euros. Salama fue la consignataria que se encargó entonces de atender a los navíos y que lo volverá a hacer en esta ocasión.

Además, el 21 de diciembre también está prevista la llegada de un nuevo crucero al puerto, dos atraques con los que se cerrará un año donde Ceuta se consolida como punto de avituallamiento de los buques rusos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto