PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 4 DE DICIEMBRE DE 2011


Carlos González Chacón. archivo.

asociación
 

ACEFAM se une a la Federación
de Familias Numerosas

La agrupación ceutí, con más de 100 asociados, puede beneficiarse ahora de
los convenios de descuento nacionales
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Las familias numerosas ceutíes podrán disfrutar a partir de ahora de las ventajas con las que cuentan todas aquellas que forman parte de la Federación Nacional de Familias Numerosas de la mano de la tarjeta ‘Plan+Familia’. Y es que, la asociación ceutí (ACEFAM) se ha integrado esta semana en el órgano nacional.

La Asociación Ceutí de Familias Numerosas (ACEFAM) ya está integrada en la Federación Española de Familias Numerosas. Desde su creación el pasado mes de febrero, la directiva ceutí, encabezada por Carlos González Chacón, ha trabajado para integrarse en la organización a nivel nacional. Para cumplir con los requisitos de admisión, la asociación ha tenido que cambiar su nombre y modificar parte de sus estatutos. Ahora, ya como miembros de pleno derecho, todas las familias que integren la agrupación tendrán acceso a la tarjeta ‘Plan+Familia’ para conseguir descuentos en facturas de servicios, en viajes, seguros, alimentación, ocio o incluso moda, dependiendo de los acuerdos que haya establecido la Federación a nivel nacional.

La presentación oficial del nuevo miembro será el próximo 25 de febrero en el VIII Congreso Nacional de Familias Numerosas que se celebrará en Valencia y a donde acudirá González Chacón. Antes, en enero, parte de la directiva de la Federación Española viajará a Ceuta para asistir a la presentación oficial de la ACEFAM. Está previsto que el acto se celebre a finales de enero del próximo año y a este ya han confirmado su asistencia las primeras autoridades de la Ciudad.

Por su parte, en Ceuta ya trabajan para lograr acuerdos con los comercios de la ciudad para que ofrezcan descuentos a las familias numerosas de ACEFAM que ya cuenta con más de 110 socios. Un número al que aún le queda mucho por crecer ya que, como recuerda su presidente, “en la ciudad hay casi 2.400 familias numerosas”. No hay que olvidar que en Ceuta el 20% son numerosas, frente al 7% de la media nacional, y hasta el momento estas familias no han contado con ninguna asociación.

Federación Andaluza

Entre los objetivos de futuro de ACEFAM se encuentra integrarse también en la Federación Andaluza. González Chacón ha explicado que ya cuenta con la promesa de su presidente de plantear el cambio de estatutos en la próxima Asamblea General con el objetivo de incluir a Ceuta. “Si nos integramos conseguiríamos las ventajas de los convenios que existen en Andalucía con los que logremos aquí”, especifica el presidente ceutí. “Supondría, por ejemplo, que en su página web, que ya está desarrollada y dotada de contenido, se incluyera una pestaña para Ceuta donde se añadiera la información para los asociados de la ciudad, ganaremos en calidad y en información”, matiza.

Además, ACEFAM solicitará una subvención a la Ciudad, dado que el resto de asociaciones ceutíes reciben fondos públicos. “Somos conscientes del mal momento económico pero, a pesar de la crisis, las 2.400 familias numerosas ceutíes creemos que se merecen una ayuda”, apostilla González Chacón.
 


La asociación reclama un local para ubicar su sede

A pesar de que la Asociación Ceutí de Familias Numerosas (ACEFAM) lleva diez meses en funcionamiento, la falta de un local donde ubicar su sede ha ralentizado toda su actividad. En apenas un mes, cuenta su presidente, que consiguieron 100 socios. No obstante, sin un lugar para ubicar tanto un despacho donde trabajar y para reunirse con los asociados, es “díficil” seguir adelante. “Necesitamos un sitio físico para citar a la gente”, se queja González Chacón que señala: “Nos vemos obligados a reunirnos en cafeterías”.

Su reivindicación viene de lejos. En estos meses, la directiva de ACEFAM ya se ha reunido con la consejera de Asuntos Sociales, el gerente de Emvicesa, e incluso ha solicitado al consejero de Hacienda y Recursos Humanos un lugar para poder instalar su sede. Sin embargo, las buenas palabras de estos no se han materializado en ninguna medida concreta. No así, la Asamblea sí que les ha ofrecido su sede para reuniones puntuales. Una propuesta que desde ACEFAM agradecen, aunque su presidente señala que necesitan un “local permanente para poder desarrollar la actividad en cualquier momento”.

Así que están a la espera del recuento de locales vacíos con los que cuenta la Ciudad para pedir que les cedan el uso de uno de ellos. Este sería el punto de partida de una campaña de captación de socios, ya que son muchos los ceutíes que se pierden descuentos de todo tipo por no estar asociados. Los requisitos son sencillos: ser una familia con tres o más hijos y abonar una cuota anual de 15 euros, que se comenzará a cobrar desde enero.

Para hacerse socio cualquiera puede informarse o a través del correo de la asociación familiasnumerosasceuta@yahoo.com o familiasnumerosasceuta@hotmail.com, o bien llamando al teléfono 626 473 667. Desde la pasada semana, los socios también pueden solicitar la tarjeta ‘Plan+Familia’ de la Federación Nacional.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto