PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 4 DE DICIEMBRE DE 2011

 

meteorología

La Agencia de Metereología lanza mapas
de predicción de calidad del aire

CEUTA
Redacción

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Agencia Estatal de Metereología (AEMET) ha lanzado un nuevo producto en formato de mapa que ofrece información de predicción de calidad del aire de los principales contaminantes químicos de la atmósfera. Un nuevo formato que se enmarca dentro del Plan Nacional de Mejora de la Clidad del aire, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 4 de noviembre. Entre sus objetivos, este plan contempla mejorar el conocimiento de la situación de la calidad del aire, así como “fortalecer el derecho de los ciudadanos a recibir más y mejor información en tiempo útil para la adopción de medidas de protección adecuadas y que minimicen los impactos sobre la salud”, señaló la AEMET a través de nota de prensa.

Con el nuevo servicio, los ciudadanos pueden acceder a un conjunto de mapas que recogen predicciones en superficie para el dióxido de nitrógeno, monóxido de carbono, ozono en columna, con alcance hasta 24 horas con salidas horarias.

En su versión actual, los mapas son representativos de fenómenos a gran escala y pierden precisión conforme descienden a nivel local. No son por tanto válidos para determinar una posible superación de los valores legislados pero sí contribuyen a conocer mejor la previsión en términos cualitativos. Por ello deben ser interpretados como tendencias.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto