PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 4 DE DICIEMBRE DE 2011

 

iniciativas

Cruz Roja inicia el nuevo proyecto ‘Integralia Ceuta’

CEUTA
Redacción

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La organización Cruz Roja Ceuta, a través de su departamento de Inclusión Social, y en Convenio de Colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, acaba de poner en marcha el proyecto ‘Integralia Ceuta’ para la atención a las víctimas de la violencia de género.

A partir de ahora, en horario vespertino (de lunes a viernes, de 16.00 a 21.00), un equipo técnico de Cruz Roja formado por trabajadora social, Técnico en integración social y psicóloga, se encargan de este servicio en el Centro Asesor de la Mujer, en el Chalet de Ybarrola.

El equipo de ‘Integralia Ceuta’ comenzó su andadura el pasado mes de octubre y su estructura está basada en la atención integral a mujeres y niños de cualquier nacionalidad que sean víctimas de la violencia de género.

Para ello el equipo humano que compone este proyecto trabaja de forma conjunta con todas las instituciones que intervienen en este tema, colaborando en la planificación y coordinación de los diferentes casos.

Desde su comienzo, este proyecto ha atendido a alrededor de 25 casos de violencia de género, apoyando, orientando y derivando a otros servicios o instituciones según las necesidades.

Así, se realiza además de la atención a la violencia de género propiamente dicha, orientación laboral y educativa.

Integralia Ceuta tiene como objetivo principal la atención a mujeres víctimas de violencia de género, pero Cruz Roja matiza que el servicio realmente se ofrece a la mujer en general y a la población inmigrante víctima de violencia de género en todas sus necesidades.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto