PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - LUNES, 5 DE DICIEMBRE DE 2011


entrega de premios. fidel raso.

reportaje / exposicion
 

Cuarenta Gritos de Libertad

Madrid acoge la entrega de premios del
concurso fotográfico del Consejo de la Abogacía de España que conmemora el bicentenario de la Constitución de 1812, cuyo segundo premio recayó en Fidel Raso
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Ccuarenta gritos de libertad: es lo que representan otras tantas fotografías que desde el pasado día 2 se muestran en la Sala de Exposiciones de la Escuela de Fotografía EFTI, de Madrid. La colección, que pudo verse primero en Cádiz pues conmemora el bicentenario de la Constitución de 1812, se ha compuesto con 20 imágenes seleccionadas en un concurso al que se presentaron más de 700 y otras 20 cedidas por fotógrafos de prestigio de todo el país. Una de las imágenes galardonadas, con el segundo de los dos premios concedidos, fue la captada por el fotoperiodista Fidel Raso, de EL PUEBLO de Ceuta, en los acantilados del Hacho cuando un guardia civil ayudaba a un inmigrante a ponerse a salvo ante el peligro de que cayera al vacío.

Al acto de entrega de los dos premios y tres accésit concedidos acudió, en representación de la entidad organizadora, el Consejo General de la Abogacía de España (CGAE), su secretaria general, Pilar Ortega. Durante la inauguración de la muestra en Madrid se presentó asimismo el libro que recoge todos los trabajos expuestos con reseñas de sus autores, impreso por Thomson Reuters Aranzadi. El catálogo puede adquirirse en la EFTI y en todos los lugares por los que pasará la exposición, que se espera colgar en más de medio centenar de ciudades españolas, y los ingresos procedentes de su venta se destinarán a la ONG Reporteros sin Fronteras.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto