PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - MARTES, 6 DE DICIEMBRE DE 2011


Guardería de Loma Colmenar y Príncipe Alfonso. giuce.

balance
 

La inversión en guarderías en el año 2012 superará el millón de euros

La principal actuación, presupuestada al 50% en esta anualidad, es un nuevo centro en Loma Colmenar; también se incluye la reforma de Nuestra Señora de África, en Hadú
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Dentro del denominado ‘Plan estratégico de Centros de Educación Infantil, creado en 2007 por la Ciudad Autónoma, hay destinado para el próximo ejercicio, en el Plan de Inversiones, algo más de un millón de euros. De estas partidas, 530.737 euros corresponderían al 50% de la inversión prevista en la nueva guardería de Loma Colmenar y los otros 500.000, a la reforma y ampliación de Nuestra Señora de África, situada en San José. También hay previstos 100.000 euros para una ludoteca.

El que la Ciudad dio en llamar ‘Plan estratégico de Centros de Educación Infantil’, con el que desde 2007 busca superar la demanda de plazas existente, se ha contemplado dentro del Plan de Inversiones con partidas que suman algo más de un millón de euros.

De acuerdo con estas previsiones, en 2012 podría cubrirse el 50 por ciento de la construcción de una nueva guardería en Loma Colmenar, cuyo coste se calcula en poco más de un millón de euros y para la que se contempla el próximo año una partida de 530.737 euros. El otro 50% está incluido en la anualidad 2013, con lo que se cumpliría el propósito del Plan Estratégico de Centros de Infantil para que Ceuta cuente ese año con 980 plazas, lo que superaría en unas 250 la demanda actual.

Según los datos del Plan Estratégico, antes de la construcción de ‘La Pecera’, que dispone de 174 plazas, el número de solicitudes ascendía a 718, de las cuales había asignadas un total de 387, lo que generaba una lista de espera de 331. Una vez culminado el Plan 2007-2013, la Ciudad dispondrá de 980 plazas públicas (con las 90 concertadas), una oferta que superará en 262 la actual demanda de las familias ceutíes.

El de Loma Colmenar, un centro proyectado por la arquitecto Esther Mozas para cubrir también la demanda de Príncipe Alfonso, será el segundo más grande de la ciudad, con 204 plazas y un espíritu “vanguardista” en su diseño, tal como se destacó durante la presentación del plan estratégico, en marzo de este año.

Por su parte, los otros 500.000 euros que se incluyen en el Plan de Inversiones 2012-2015, están destinados al que será el mayor Centro de Educación Infantil de la ciudad una vez reformadas sus instalaciones, en Hadú. Se trata de la guardería Nuestra Señora de África, cerrada a causa de deficiencias detectadas en el edificio y para la que existe un proyecto, redactado por técnicos de la Gerencia de Infraestructuras y Urbanismo (GIUCE) que duplicará las plazas originales, al pasar de 90 a 215.

En este caso, los 500.000 euros servirán para completar la inversión prevista en este centro educativo, cuyo proyecto de reforma tiene un presupuesto de 1.125.000 euros y que según señala la consejera de Educación, Mabel Deu, ya contaba con partidas presupuestarias en 2010 y 2011.

Finalmente, y en lo que al capítulo de guarderías se refiere, está previsto crear en la sede del CAM una ludoteca destinada a atender a los hijos de las usuarias de sus servicios, con una inversión de 100.000 euros.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto