PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - MARTES, 6 DE DICIEMBRE DE 2011

 

OPINIÓN / MIS COSAS

Mis cosas
 


ADE
ade
@elpueblodeceuta.com
 

Cuando por vez primera entré en un periódico, siendo director del mismo Vicente Amiguet, jamás pensé, ni tan siquiera me pasó por a imaginación, que llegaría a estar escribiendo durante mas de cincuenta y cinco años, a pesar de tener el pleno convencimiento de que esa era mí autentica vocación.

Cincuenta y cinco años escribiendo, con más de treinta y cinco mil artículos escritos sin hacer un alto en el camino son muchos años y muchos artículos y, por supuesto los que te rondaré morena del alma mía, por aquello de mientra el cuerpo aguante, por la sencilla razón de tener el pleno convencimiento de que aún me quedan muchas cosas que contar, y siempre en defensa de la tierra que me vio nacer.

Igual que tengo el pleno convencimiento de que a muchos les gustará lo que cuento cada día, y a otros les gustará menos quizás, a estos últimos, porque en ellos pueda dañar sus intereses personales, pues miran más por ellos, que por defender a esta tierra a la que personalmente, sin duda alguna, voy a seguir defendiendo.

Ahora, bien, circunstancias especiales, debido mayormente al cansancio que vengo acumulando, durante tantos años pegándole a las teclas, primero a las de la máquina de escribir y ahora con ese bicho odioso que se llama ordenador, me ha llevado a pensar que va siendo hora de tomarme un pequeño respiro, durante una temporada, poniendo en orden mis ideas, y sólo estaré con ustedes, mis queridos y amables lectores, durante dos días a la semana los MARTES Y LOS VIERNES.

Para mí, personalmente y en persona, sería un suplicio dejar de escribir, pero el cansancio me obliga a ello. Soy periodista por encima de cualquier otra cosa pero, a la vez, soy persona, y ello me obliga a tomarme ese respiro que no se cuanto va a durar auque creo, con toda sinceridad, que en cuanto recupere fuerzas volveré a las andadas pues para mí, esto de escribir, es como una droga que me alimenta cada día.

Me tomo este descanso, hasta reponer fuerzas, con la satisfacción de ser ricos en paisaje y paisanaje, de llevarme el orgullo de que, cuando escribía como mandan los cánones, uno de mis artículo escrito hace años, bajo el título de “La plaza de los Reyes refugios de los ancianos”, fue puesto en la Universidad Complutense de Madrid, como ejemplo de bien escribir, para los que allí estaban realizando la carrera de periodismo.

Pero dejé de escribir como mandan los cánones, ajustándome a toda las reglas gramaticales, para llegar a todo y cada uno de los ceutíes, y no a una sola parte de ellos. Por eso, por esa sencilla razón, adquiero la forma de escribir, tal y como suelo expresarme cuando hablo, porque así es como me entiende el pueblo llano, llegando a ellos por su mismo lenguaje, sin añadirles palabras ni giros gramaticales que no puedan entender.

Gracias a ello, a mis gentes, a ese pueblo llano que es el mío, puedo decir que soy uno de los periodistas más leídos de esta tierra. No voy a decir el más leído, para que nadie se enfade y me tachen de presuntuoso. Casa que jamás seré, pero la verdad sólo tiene un camino.

En fin, queridos míos, nos vemos los MARTES Y LOS VIERNES,
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto