PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - MARTES, 6 DE DICIEMBRE DE 2011

 

OPINIÓN / EL ESQUINAZO

Las pancartas
 


Jesús Carretero
jesuscarretero@elpueblodeceuta.com

 

Fue el obsequio pre-navideño con el que unos cuantos aficionados recibieron al presidente de la Ciudad, a la Consejera de Deportes, a la oposición y a la mismísima Federación de Fútbol de Ceuta. Para todos había.

Estos seguidores metieron a todos ellos en el mismo saco, a pesar de las distancias que hay, en la forma de pensar y de actuar, entre una parte de ellos y los demás.

Pero, en el fondo, creo que, en pocas ocasiones se van a poner tan de acuerdo como en el trato que se está dando y se va a seguir dando al campo Alfonso Murube, para que aquí, definitivamente, se terminen de marchitar las pocas ilusiones que quedan de ver al primer equipo de la Ciudad en la segunda división A, no este año, sino ni el próximo, ni al siguiente.

Y ya que hemos utilizado la palabra marchitar, el domingo hemos visto como, poco a poco, se va marchitando, de verdad, y lo que en otros tiempos y en otras áreas, a nivel nacional, se preveía como brotes verdes, aquí, ahora, en Alfonso Murube hemos visto unos nuevos brotes, pero de hierba agostada, porque, a su debido tiempo, no se ha tratado el césped como se debía y se lo están dejando secar.

Y de poco nos sirve con que el gerente o como quieran denominarlo, intente preocuparse, de puertas para fuera, de cómo se podrá solucionar ese problema. Eso, así, no tiene solución ya.

Mal se pone, por el camino que se ha elegido, porque la hierba verde y el campo en una situación como la que estaba el pasado año, esta temporada ya no lo va a estar, a pesar de que esta temporada, el campo está teniendo menos ajetreo de entrenamientos que años pasados.

No sé como habrán recibido el mensaje en la Presidencia de la Ciudad y en la Consejería correspondiente, pero mucho me temo que la decisión, errónea decisión, ya está tomada y muy poco les importa que el fútbol de más categoría vaya a dormir el sueño de los justos, a partir de ahora, en Ceuta. Eso lo tengo muy claro, aquí ha dejado de interesar el fútbol de la AD Ceuta, o alguna persona del propio Ceuta.

Por lo que respecta a la oposición es como si nada, porque de eso, tampoco, saben demasiado, con lo que las pancartas es, para ellos, algo así como “predicar en el desierto”.

Con todo, y que en Presidencia de la Ciudad o en la correspondiente Consejería lo sepan, todavía hay tiempo para corregir esos desatinos que tratan de llevar a cabo, y el campo, con buena voluntad, con el “pago correspondiente” a quienes lo vienen cuidando y con ganas de hacerlo bien, se puede volver a poner en condiciones para jugar la competición y para que nadie piense en la barbaridad esa que pretenden llevar a cabo y que, también para esto estamos en crisis, sepan que poner césped artificial va a costar un buen dinero y además dinero casi tirado, porque, tras poner el césped artificial, se pondrá a cuidarlo, podría ser posible, a los que “mal cuidaron” el 54, o a los que ni mal, ni bien, cuidan de Santa Amelia, sin que gerentes, consejeros o consejeras, Presidencia, ni el lucero del alba, parezcan estar enterados del “no hacer” de ciertos personajes, enchufadetes, que se ríen de todo el que pasa a su lado y dejan que el tiempo vaya pasando.

Sea como sea, el primer aviso ya se lo dieron las cuatro pancartas que unos aficionados colocaron el domingo en el fondo de vestuarios.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto