PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 7 DE DICIEMBRE DE 2011


DECORACION NAVIDEÑA. FIDEL RASO.

REPORTAJE / DECORACIÓN NAVIDEÑA
 

Bienvenido por Navidad

La Estación Marítima de Ceuta ya luce la decoración navideña para recibir a los centenares de ceutíes que regresan a la ciudad por estas fechas y a los turistas que llegan a visitarla por primera vez
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Cuando las puertas de la Estación Marítima se abren, aquel que llega a Ceuta descubre un paisaje nevado, guirnaldas, abetos decorados, e incluso las figuras de un belén que reproducen la Natividad del Señor. Los copos de nieve han llegado a las latitudes más meridionales y se han acomodado a la entrada a la ciudad, que como cada año, ha sacado sus mejores galas coincidiendo con la llegada de la Navidad. Y es que, la puerta de la perla del Mediterráneo, como tantos llaman a Ceuta, no es otra que su histórico puerto y por ello, sus responsables lo han querido “poner en valor”. Para ello han utilizado adornos de siempre, porque según cuentan desde dentro, el puerto es como una casa donde se va guardando toda la decoración para sacarla un año tras otro, además de ir aportando, ya que el presupuesto, en estos tiempos, es limitado.

Al igual que el resto de la ciudad, en la Estación Marítima también quieren revestir su actividad de un toque verde y rojo, colores por excelencia de este tiempo narvideño. Por ello, desde el pasado fin de semana se han preparado para la ocasión. Los que se fueron el viernes y regresaron el domingo, desembarcaron en un ambiente distinto. En el puerto son conscientes que en esta época son muchos los que vuelven a casa para estar con su familia, con sus amigos, volver a las calles donde crecieron y donde sus recuerdos se quedaron escondidos por los recovecos de las esquinas. Para ellos está pensada esta bienvenida que pretende ser una acogida con los brazos abiertos, pero también es para los turistas. La autoridad portuaria quiere que los que visitan Ceuta se enamoren de ella desde que ponen el pie en su puerto, y por ello buscan que la “hospitalidad” de la que presume la ciudad se palpe también en la Estación Marítima.

Lugar de reencuentros

La decoración, que estará hasta después del día de Reyes, quiere acompañar la actividad comercial que se desarrolla en este espacio, el hall de la casa ceutí. Pero las luces navideñas también traspasan la estación para ir hasta su puerta y acompañar al viajero en su espera, mientras que llegan a recogerle o busca un taxi que lo lleve de vuelta al hogar. Los pequeños puntos de luz blancos y azules también se extienden por la Avenida Don Juan de Borbón, para entrar (o salir) del puerto a la altura de lo que la Navidad exige. Una decoración para hacer más acogedor un espacio de despedidas pero, sobre todo en esta época, también de reencuentros, de los que llegan a casa por Navidad.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto