PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 7 DE DICIEMBRE DE 2011


entrega de diplomas. archivo.

formacion
 

El Tryp acoge el día 16 la clausura de los cursos formativos del IMSERSO

Alrededor de cien alumnos recibirán un diploma acreditativo durante el acto que dará comienzo a las 11.00 horas y en el que se expondrán los trabajos realizados
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El pasado mes de junio daban comienzo diez cursos de formación profesional ocupacional que año tras año convoca el IMSERSO. Tras prácticamente seis meses, estos cursos quedarán clausurados el próximo viernes día 16 con la entrega de diplomas a los cien alumnos que han venido beneficiándose de estos cursos. Esta entrega de diplomas y de exposición de trabajos realizados se realizará en el Hotel Tryp y al mismo asistirá la dirección del IMSERSO y varias autoridades de la ciudad.


Los diez cursos de formación profesional ocupacional iniciados el pasado mes de junio en la ciudad de la mano del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) y gracias a la confinación del Fondo Social Europeo, finalizarán el próximo viernes día 16 con la tradicional entrega de diplomas.

Los cursos impartidos han sido: Iniciación a la informática; Informática de empresa; Servicios Auxiliares de Oficina; Empleado de Oficina; Jardinería; Iniciación a la pastelería artesana; Bordado en oro; Corte y confección; Auxiliar de estética, y Conserjería.

Gracias a estos diez cursos ofertados desde el IMSERSO, un total de cien personas se han visto beneficiadas, asistiendo durante estos seis últimos meses a los mismos y recibiendo una formación que le pueda llevar a conseguir un puesto de trabajo. Han sido impartidos por diferentes academias afincadas en Ceuta como el Grupo Ecos y el Grupo Premier.

El acto de clausura dará comienzo a las 11.00 horas el día 16 de diciembre en los salones del Hotel Tryp y en el mismo estarán presentes el director territorial del IMSERSO, Alfonso Grande, el subdirector territorial del IMSERSO, Miguel Ángel Álvarez, y el director del Centro Base Enrique Bellido, y está previsto que asista el delegado del Gobierno en Ceuta, José Fernández Chacón, quien ha sido invitado al acto.

Además también han sido invitadas a esta clausura todas las asociaciones que se incluyen en el CERMI así como a sindicatos y empresarios que han colaborado con estos cursos. Durante el transcurso del mismo se le hará entrega a los alumnos que hayan superado estos cursos de un diploma acreditativo, así como se realizará una pequeña exposición de los trabajos realizados en los cursos de ‘Corte y Confección’, ‘Bordado en Oro’, ‘Pastelería’.

El acto finalizará con un desayuno preparado por los alumnos del curso de ‘Iniciación a la pastelería artesana’.

Estos cursos de formación profesional ocupacional han estado dirigidos a personas en activo o situación de desempleo, siendo programas formativos teórico-práctico que han tenido como finalidad mejorar la cualificación profesional y la capacidad de inserción o inserción laboral mediante la consecución y el perfeccionamiento de las competencias profesionales de las personas trabajadoras.

Finalmente, estos cursos se caracterizan por tener una oferta formativa de especialidades muy amplia en todos los sectores económicos y, en algunos casos, la posibilidad de realizar prácticas de perfeccionamiento en empresas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto