PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - MIÉRCOLES, 7 DE DICIEMBRE DE 2011


Dibujo presentado en el concurso. cedida.

actividades
 

El Defensor del Pueblo convoca un concurso escolar de dibujos

El objetivo del certamen, cuyo plazo de
inscripción termina el día 15, es promover el conocimiento de los Derechos Humanos
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Con motivo de la conmemoración, el próximo 10 de diciembre, del Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Defensor del Pueblo convoca por noveno año consecutivo el Concurso Escolar de dibujos sobre derechos humanos, una iniciativa con la que se pretende educar a los escolares españoles en este ámbito y en la que podrán participar, hasta el día 15, alumnos de primaria y secundaria.

El Defensor del Pueblo convoca el IX Concurso Escolar de dibujos sobre Derechos Humanos por noveno año consecutivo con motivo de la celebración, el próximo sábado 10 de diciembre, del aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos, una fecha que diversas instituciones celebrarán en todo el mundo con distintas actividades.

La convocatoria del Defensor del pueblo, que se realiza en colaboración con la asociación Fundar y la ONG Globalización de los Derechos Humanos, han organizado este certamen con el fin de promover el conocimiento de los Derechos Humanos entre los escolares españoles, que podrán participar en el concurso hasta el próximo día 15 de diciembre.

Para participar, los alumnos de Educación Primaria y Secundaria deberán presentar un dibujo original, con cualquier material o técnica, relativo a los Derechos Humanos, y será presentado en una hoja de papel tamaño A4. Todas las candidaturas deben enviarse por correo (Fundar, cale Fuencaliente, nº1, 46023, Valencia) junto con los datos personales del alumno y el nombre del centro donde estudia, así como la edad, el curso y el teléfono del centro. Según recoge la normativa del concurso, los concursantes pueden acogerse a un seudónimo, en cuyo caso será necesario firmar con un lema, y completar el resto de los datos en un sobre aparte.

Premios

Los premios del concurso son diez, que se dividen en cinco para cada categoría (Primaria y Secundaria), son todos un ordenador portátil netbook para cada ganador. Los premiados también recibirán del Defensor del Pueblo una ayuda económica para su desplazamiento a Madrid a recoger el premio.

Los centros educativos participantes también recogerán un diploma acreditativo de reconocimiento por haber formado parte del certamen. Las bases íntegras del concurso se pueden consultar en la página web del Defensor del Pueblo (http://www.defensordelpueblo.es/es/index.html), desde donde los profesores también pueden descargarse material de apoyo para organizar la participación de sus alumnos, como actividades específicas para trabajar los Derechos Humanos en clase, origen e historia de los derechos humanos y otras. Ese material y más información, también disponible en el espacio del Defensor ‘en clase’ (http://enclase.defensordelpueblo.es/).
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto