PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - MIÉRCOLES, 7 DE DICIEMBRE DE 2011

 

musica

El ‘I Festival de Cante Flamenco’, esta
noche en el Palacio de la Asamblea

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Palacio de la Asamblea acoge esta noche, a las 20.30 horas, el ‘I Festival de Cante Flamenco’, organizado por la ‘Asociación de Jóvenes Gitanos’. Juan Heredia, responsable de Festejos de la asociación, explica que se trata de un espectáculo que ofrece un cante “más moderno y más rápido”, que muestra “una evolución más fiestera” de este arte. La entrada es gratuita y la duración estimada, de dos horas.

La ‘Asociación de Jóvenes Gitanos’ ofrece esta noche, a las 20.30 horas en el Palacio de la Asamblea, el ‘I Festival de Cante Flamenco’, un espectáculo que tiene una duración prevista de casi dos horas.

“Es un flamenco más moderno y más rápido, queremos hacer llegar a la población que el flamenco no es sólo el cante hondo más puro, sino que también hay una evolución más fiestera”, explica Juan Heredia, responsable de Festejos de la asociación.

Baldomero Santiago y Adolfo Cortés estarán a las guitarras, la percusión correrá a cargo de Juan Cortés y de las palmas se encargarán José Heredia y Sebastián Santiago.

Los cantaores son Margari Melendez, Antonio Fernández, Javier Heredia y Nacho Kimatrai, todos ellos flamencos locales. El espectáculo contará además con la estrella invitada Ezequiel Pasamonte, el ‘Zarrita’, procendente de Almería, y con la actuación del grupo ‘Esencia flamenca’, nacidos de la propia asociación.

La entrada es gratuita y es una de las actividades -para las cuales esperan disponer de un local social- que quieren promover desde la entidad para dar a conocer entre los ceutíes la cultura gitana.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto