PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - MIÉRCOLES, 7 DE DICIEMBRE DE 2011


j. josé alfaro. m.a.i.

entrevista / J. JOSE ALFARO
 

“He vivido un calvario en
el tiempo que no jugado”

El onubense en el Día de la Constitución Española ha hablado con EL PUEBLO comentando cómo se siente tras volver a ser futbolista con la AD Ceuta
 

SEVILLA
Miguel Ángel Ibáñez

deportes
@elpueblodeceuta.com

Pregunta.- Estaréis contentos por los últimos resultados, ¿no?

Respuesta.- Estamos muy animados, ya que la situación por la que estábamos pasando no era la deseada por nosotros. Y ahora conseguir dos victorias seguidas nos ha permitido acabar con la mala racha de resultados obtenidos anteriormente.

P.- Las últimas victorias sobre todo os han dado mucha moral, ¿no lo piensas así?

R.- Sin duda alguna. Era importante ganar los dos últimos encuentros para levantar la cabeza. Debemos acabar el año lo mejor posible porque nos vamos encontrar en navidades un parón largo que puede ser perjudicial.

P.- Victoria sufrida en el último envite, ¿no lo crees?

R.- Sí, es cierto. Pero bueno, al final como acabó es lo importante. Lo que quedó claro es que cualquier equipo por muy pequeño que sea te pude poner las cosas difíciles. Y eso tenemos que saberlo.

P.- ¿Cómo víste el último encuentro de liga con el Roquetas?

R.- Bajo mi punto de vista, vi una primera parte muy igualada entre los dos equipos. Pero ya en la segunda, nosotros fuimos superiores y merecimos los tres puntos por ocasiones y por ganas demostradas sobre el campo.

P.- ¿Os tomásteis el choque contra los almerienses como una final?

R.- Hombre, el momento en el que estamos, todos los partidos los consideramos importantes. Ésta última contienda era muy importante y la pudimos ganar.

P.- De no haber ganado hubiera empeorado vuestra situación, ¿no?

R.- Si no ganas las cosas van empeorando, pero nosotros pensamos solamente en hacer bien nuestro trabajo. No pensamos en nada más. Esta semana hay enfrentamientos directos que nos pueden beneficiar si hacemos nuestros deberes primero.

P.- Es importante para los encuentros que quedan antes de terminar el año acabar todo lo arriba que se pueda, ¿no lo pensáis así?

R.- Pienso que los dos partidos que tenemos ahora son muy importantes. Primero visitamos al filial almeriense que será muy duro. Y luego jugaremos el derbi con el Melilla que siempre un envite de estas características es complicado. Si los conseguimos ganar será muy positivo.

P.- ¿Cómo te sentíste a nivel personal tras volver a jugar y debutar en la vuelta de la Copa Federación?

R.- Me sentí muy bien la verdad. He vivido un calvario en el tiempo que he estado sin jugar, y ha sido largo. Llevaba siete meses sin jugar un partido oficial y se nota. Pero a pesar de ello, estoy muy contento por ese momento.

P.- ¿Sentíste alguna molestia o dolor en tu regreso a los terrenos de juego?

R.- Pues no. Esa es una de las mejores noticias, ya que jugué sin ninguna molestia y ningún dolor. Eso es lo que más me hace estar tranquilo sabiendo que las cosas están bien.

P.- Pero, ¿estás para jugar los noventa minutos de un partido?

R.- Según los médicos, todo debe ser progresivo. Con lo que, debo ir poco a poco y viendo como me responde la pierna. Si responde bien, pues para a delante.

P.- Fue dura la rehabilitación, ¿no?

R.- Es dura, porque pasas por momentos de mucho dolor. En líneas generales, se pasa mal. Pero con mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio se consigue salir. Todo el mundo me apoyó para que sacara fuerzas de donde no las había.

P.- En cuanto a tu llegada al Ceuta, Sergio Lobera es uno de los artífices de ella, ¿no lo piensas de esta forma?

R.- Sí, sin duda. Tengo que decir que hay que agradecer a Sergio y a Manolo Santana que hayan apostado por un jugador que venía de una lesión como la mía. Por eso, y por la oportunidad que me han dado debo de estarles agradecido.

P.- ¿Crees que el partido contra el Almería B de liga será igual que el que jugásteis hace una semana?

R.- Nos vamos a encontrar a un rival diferente. Pondrán el once de gala. Los cuatro de arriba son peligrosos. Aunque Jonathan no jugará porque le expulsaron en Jaén. Aun así, nos deben dar igual los rivales y como se llamen. Hay que poder ganarles.

P.- Por último, ¿qué equipos de este grupo cuarto te gustan más?

R.- A todos no los he visto. Pero lo que he podido ver, diría que me gusta el Cádiz, el filial del Betis y el Sevilla Atlético. La Balona también está fuerte. Y nosotros creo que si tenemos suerte estaremos arriba. En la segunda vuelta, algunos equipos pincharán, y ahí es donde nosotros podemos aprovechar para poder subir en la tabla.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Melgares de Aguilar pitará al Ceuta esta semana en Almería

Vuelta a los entrenos en la jornada de este miércoles a las 10:30

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto