PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - MIÉRCOLES, 7 DE DICIEMBRE DE 2011

 

OPINIÓN / EL OASIS

Hay que salvar el Murube
 


Manolo De la Torre
manolodelatorre@elpueblodeceuta.com
 

Cretinos. Señores bastante tontos por falta de yodo y otros por escasez de neuronas. Hay dos clases: los que nacen cretinos y los que se vuelven así después; y una subclase, los rematadamente cretinos.

Me aprovecho de esta definición, perteneciente a un profesor que conocí en Madrid, para referirme a todos los que andan alentando a Susana Román Bernet para que ésta, como consejera de Juventud, Deporte y Menores, haga posible que el Alfonso Murube pierda su personalidad en todos los aspectos.

Como si a Susana le hiciera falta sentirse alentada para cometer semejante tropelía. Pues a ella, a la gran deportista ceutí, le basta llamarse Bernet de segundo apellido para pensar de la misma manera que piensan los dirigentes de “Caballas” al respecto. ¿Por qué será? Habría que preguntárselo a ella.

Es lo que deberían hacer todas las personas que se han dado cuenta de que la Asociación Deportiva Ceuta está expuesta a perderse. Tal es así, que yo no tendría inconveniente en dirigirme a la consejera para que me explicara los motivos con que cuenta para ir poniendo trabas al primer equipo de la ciudad como si éste fuera la causa que le impidiera a los jóvenes ceutíes consagrarse como grandes futbolistas.

A la señora Bernet, perdón a la señora Román, habría que recordarle que los años más gloriosos del fútbol local, en cuanto a participación de jugadores de Ceuta en el primer equipo, llamado Agrupación Deportiva Ceuta, fueron cuando esta ciudad no contaba con apenas instalaciones. Y hasta el primer equipo, cuando llovía y llovía bastante, se veía precisado a ser entrenado en el José Benoliel. Cuyo terreno de juego, de tierra dura y pura, era un calvario para los jugadores profesionales. Hasta el punto de que las caídas en dicho terreno de juego eran causantes de heridas que tardaban en sanar y mermaban el rendimiento de los futbolistas heridos.

En esta ciudad, que no deja de ser pequeña, aunque grande por su situación estratégica, no creo que sea necesario que la consejera dedique todos sus esfuerzos a intentar ir minando las pocas consideraciones de las que aún sigue disfrutando un equipo que sigue representando a esta tierra.

La tierra que ella dice amar tanto y de la que está recibiendo, sin duda alguna, muestras de afectos y retribuciones espléndidas por su actividad política. Las muestras de afectos son claras: a SR se le recuerda más como gran deportista que como mujer que anduvo haciendo campaña a favor de un partido al que ahora niegan todos los que participaron en él de una u otra manera.

Por consiguiente, en el caso que nos ocupa, bien haría la consejera en percatarse de que la yerba en los campos de fútbol continúa siendo imprescindible. Que el llamado césped artificial está bien para que el presidente de la FEF, Ángel Villar, siga haciendo proselitismo de él con fines que todos nos sabemos de memoria. Y que podría contárselos cuando usted lo desee. Aunque en privado. Que luego salen todos los tontos con balcón a la calle simulando indignación.

Y, sobre todo, estimada consejera, recuerde que ponerse a bien con la oposición, cediendo ante sus pretensiones, conduce irremisiblemente a que acaben jugando con usted al abejorro.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto