PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - MIÉRCOLES, 7 DE DICIEMBRE DE 2011

 

OPINIÓN / EL ESQUINAZO

Terroristas sueltos
 


Jesús Carretero
jesuscarretero@elpueblodeceuta.com

 

También en Ceuta, porque de otra forma no podemos llamar a quienes, hace tres días, destrozaron los vehículos de un agente de la UDYCO y de otro policía más, además de haber puesto en peligro todo un bloque de viviendas, con sus habitantes.

Esto ya no tiene color o mejor dicho ha pasado del color de la simple delincuencia, al del terrorismo puro y duro, con lo que, es de suponer que, desde la Delegación del Gobierno, quienes están ahora, como quienes ocupen esa casa, en breve, deben dar las órdenes necesarias para cortar esto, como sea, por las buenas o por las malas.

Sabemos que el actual delegado del Gobierno se ha tomado todo esto muy en serio, desde hace meses, pero también sabemos y, en algún momento, lo hemos comentado con él, que esta es una herencia que nos viene de lejos, puede que desde hace 30 años, si es que no más y muy especialmente, porque aquí siempre, tirando de hipocresía, se ha querido parecer buenos sin serlo, se ha querido echar tierra encima para ir tapando todo y es ahora, precisamente ahora, cuando está saltando todo el lodazal de esa tierra que tapó las cosas pero no las desterró.

No se puede silenciar, ni un día más, la serie de barrabasadas que se vienen sucediendo y no en una sola parte de la Ciudad, sino saltando de unas partes a otras. No se puede tapar nada más, hay que actuar, sin piedad, con mano dura y hacer pagar a aquellos que cometen estas fechorías, todo lo que vienen destrozando, en primer lugar la tranquilidad.

Veo que la Jefatura Superior de Policía ha ordenado a todas sus brigadas la investigación de los hechos de atentados contra los agentes de policía.

Desde aquí hay que empezar, desde la propia policía, a la que hay que dejar actuar, y que caiga el que tenga que caer, y cuanto antes mejor.

Y es que no está en juego, únicamente, el uniforme de un policía o de un guardia civil, en juego hay, además, mucho más y si no que se lo pregunten a los vecinos del edificio afectado por ese “atentado” contra los dos vehículos, en cuestión.

Los vecinos del edificio afectado han mostrado su clara indignación por los hechos que han sucedido y que pusieron en claro peligro a todo el edificio con sus habitantes. Al mismo tiempo, los agentes policiales lamentan ser objetivos fáciles de los delincuentes, yo no diría delincuentes, diría terroristas.

Basta ya, que Ceuta no es muy grande y va siendo hora de cortar esto “de un tajo”, sin más.

Dicen algunos vecinos que “podría haber pasado una desgracia” y yo digo no que podía, sino que pasó una verdadera desgracia para dos agentes y pudo extenderse a otras muchas personas, porque un juego de ese tipo, con la cantidad de coches que había en los garajes, podría haber hecho saltar por los aires el edificio.

A lo largo de muchos años, en otras partes del país, los policías o los guardias civiles tenían que pasar camuflados para no estar en la diana de los desalmados terroristas. Aquí parece que esa tónica empieza a asomar la oreja, y si han ido directamente al vehículo de un policía, en un aparcamiento en el que hay 300 coches, es porque hay quien le ha estado siguiendo, le ha controlado sus pasos, hasta saber, perfectamente, donde colocaba el coche.

Al final, con todo, se quedó en lo mínimo, pero esos mínimos son demasiado caros como para dejarlos ahí, sin tocar. Hay que tocar, y de verdad, hasta que esos delincuentes-terroristas den con los huesos entre rejas durante una larga temporada. Es lo que hay que hacer.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto